miércoles, 22 de junio de 2011

LA INSEGURIDAD DE LA QUE NADIE HABLA: LA TRATA DE MUJERES Y NIÑAS CON FINES DE EXPLOTACION SEXUAL

SE TRATA DE NOSOTRAS!

El miércoles 22 de junio a las 17hs concentramos en Plaza Misserere (Once) y marchamos desde ahi hasta el Ministerio de Seguridad por el desmantelamiento de las redes de trata.

En los últimos meses se conocieron diversos intentos de secuestros por las zonas de Once y San Cristóbal, algunos de ellos a estudiantes de la facultad de psicología y del IUNA, las denuncias realizadas no condujeron a nada al enfrentarse a un aparato montado con la participación de la policía y el poder político.
La trata y el sometimiento sexual de mujeres es un negocio que mueve unos 32.000 millones de pesos año tras año en todo el mundo. Es un negocio que se alimenta de la desidia del Estado y la sociedad. Un negocio que no podría sostenerse de ninguna manera de no contar con la connivencia entre los intereses privados, las fuerzas de seguridad y el poder político. 
Expresión y símbolo de esta complicidad criminal puede encontrarse en el propio gobierno de la ciudad, que tiene entre sus filas a María Eugenia Rodríguez Araya (legisladora PRO) que lleva al extremo la hipocresía de haber desarrollado su campaña política denunciando la trata siendo al mismo tiempo pareja de Jorge Cipolla, comisario acusado de encubrir prostíbulos y sospechado de desviar la investigación por el secuestro de Florencia Penacchi.
La lucha contra la trata es una lucha por los derechos humanos más básicos, derechos humanos que son olvidados y desoídos también desde el gobierno nacional: Desde el 2008 está sancionada la ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas, esta ley debería  eliminar la figura del consentimiento y el aumento de penas a los proxenetas, y por otro lado, ser reglamentarda, y por otro lado, tener acciones que eliminen la actividad de estas redes como llevar adelante campañas activas desde el Estado que concienticen sobre este mal que afecta a unas 500 mil mujeres y niñas por año en la Argentina. No hay voluntad política (habida cuenta de los intereses policiales y políticos que están en juego) de terminar con estas redes mafiosas.
La trata es la inseguridad de la que no se habla, de la que no nos dejan hablar, es la expresión más terrible de la corrupción, los negociados y la violencia ejercidos con la complicidad del estado.
Marchemos para denunciar esta situación y exigir el desmantelamiento de las redes de trata!!!
DIGNIFIQUEMOS LA VIDA, ES NUESTRO DERECHO...
Participaran de la marcha distintas organizaciones sociales y estudiantiles

SUMATE A LA LUCHA!!!
Movilización al Ministerio de Justicia
22 de Junio - 17 hs plaza once

Nuestras redes sociales son
En Twiter: @movsuruba
En Facebook: MovimientoSurUBA
Nuestra Pagina: movimientosur.org.ar (seccion UBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario