jueves, 15 de marzo de 2012

Sur en la gran jornada contra el ajuste

Desde el Movimiento Sur acompañamos la movilizacion las organizaciones sociales junto a la CTA, para reclamar contra el ajuste implementado por el gobierno nacional.-
Cerca de 10 mil trabajadores, desocupados, jubilados y estudiantes marcharon desde el Ministerio de Desarrollo Social hasta el Ministerio de Trabajo en el marco de la jornada nacional que convocaron la CTA, la CCC y Barrios de Pie contra el ajuste. Entre las reivindicacion se encontraba el inmediato aumento del Plan “Argentina Trabaja” (estancado hace dos años en 1.200 pesos), el incremento de los salarios acorde a la inflación, el freno al aumento de tarifas en el transporte y servicios públicos, las paritarias sin techo y el 82 % movil.
La marcha terminó con un acto en la puerta del ministerio en donde hablaron Juan Carlos Alderete de la CCC, Daniel Menendez de Barrios de Pie y Micheli de la CTA.
 El primero remarcó “la presencia de trabajadores, desocupados y jubilados, unidos en la lucha”, también que “la respuesta del gobierno a los reclamos vienen desde la ley antiterrorista y el proyecto X que persigue a los que luchan”. Por otro lado, Daniel Menendez anticipó que el viernes habrá una nueva jornada de lucha en provincia de Buenos Aires por el aumento de los planes “Argentina Trabaja” y que espera que para las próximas movilizaciones haya un marco más amplio de participación, con más organizaciones sociales y sindicatos que se sumen por la misma causa. Tambien dijo que “A la hipocresía del gobierno y sus mentiras le responderemos estando una y mil veces en la calle marchando por los que menos tienen. El gobierno esconde la pobreza alterando las cifras del indec, nos quieren hacer creer que no hay pobres en nuestro país… invitamos a la presidenta que venga a recorrer los barrios a ver si es verdad lo que quieren mostrar". Y terminó recordando que “Va a ser un año que nos va a encontrar muchas veces en la calle y esperemos que puedan sumarse más organizaciones a la lucha y en unidad”
Terminó el acto Pablo Micheli, quien puso en claro las identidades de la CTA y la CGT pero que se puede pensar un marco en donde puedan participar más organizaciones sociales y sindicales, con la CGT formando parte de la unidad en la lucha, en las calles. También aclaró que uno de los motivos de la marcha es "exigir paritarias sin techo pero con piso y la eliminación de los topes a las asignaciones familiares" por lo que las partidarias deben tomar un salario de 5 mil pesos para empezar a discutir el aumento.
Se dejaron abiertas las puertas de un posible paro nacional para fin de mes o principio de abril.


Desde el Movimiento Universitario Sur coincidimos que la crisis la tienen que pagar los que la produjeron y no los trabajadores y los que menos tienen, exigimos que no sea el pueblo y el bolsillo de los trabajadores los que carguen con sus peores consecuencias. Son los sectores concentrados de la economía y sus rentas extraordinarias quienes deben ceder parte de sus privilegios para saldar el rojo en las cuentas fiscales. Sin embargo, el Gobierno Nacional decide recortar el gasto público y ubicarse del lado de los empresarios en la puja salarial para no afectar los intereses del establishment, demostrando asi su falta de voluntad por generar una verdadera redistribución del ingreso y su hipocresía. "Nacionales y Populares" dicen ser, mientras dejan caer el peso del ajuste sobre los trabajadores y desocupados mientras los grandes grupos concentrados (como las mineras) siguen llevandose una gran parte de la torta.

Desde el Movimiento Sur seguiremos en las calles juntos a los movimientos sociales y a los trabajadores reclamando que el Ajuste no lo pague el pueblo y enfrentando el doble discurso del gobierno, que de Nacional y Popular no tiene nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario