domingo, 5 de agosto de 2012

Ese ruido alegre

Con los sonidos de percusión que brotaban de instrumentos caseros se vivió la jornada de Educación Popular de este sábado, en el comedor Trini, de la villa 21-24 de Barracas.

El grupo de compañeros de Sur Sociales de la sede de Constitución equilibró las ansías de hacer ruido y manualidades de lxs chicxs con la necesidad de realizar el apoyo escolar en una semana con tarea cargada por el regreso a clases.

Mientras en un lado del comedor se desparramaban globos, vasos, plasticola y papel crepé para producir los instrumentos de percusión que atraparon la atención de todxs lxs niñxs, en la otra parte se acomodaron las carpetas y mentes para producir cuentas y oraciones.

Como suele pasar, el destino inicial de algunos globos fue distorsionado por lxs chicxs que disfrutan inventando sus propias reglas, y algunos terminaron convertidos en muñecos y cabezas de animales.

La jornada terminó con el mate cocido y las galletitas de merienda. Quedó pendiente para el próximo sábado la tarea de unir los talentos musicales individuales en una banda o producción entre todxs, para fortalecer la integración y la idea de colectivo en lxs niñxs.


Si querés venir al barrio con nosotrxs mandanos un mail a surensociales@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario