lunes, 25 de marzo de 2013

Hecho en Sociales N°3 / Mov. Univ. SUR


Este 2013 llega a Sociales la nueva…

Secretaria de Articulación con los Movimientos Sociales
Se.A.Mo.S.
Construyendo una nueva cultura política


A través de la Secretaria de Articulación con los Movimientos Sociales (Se.A.Mo.S), el Movimiento Universitario SUR suma un lugar de representación estudiantil fundamental, un espacio  amplio, participativo y dinámico que tiene como principal eje la articulación social, política y cultural entre lxs estudiantxs y los movimientos sociales.

Buscamos transformar nuestra cotidianeidad dentro y fuera de la facu, discutiendo las reformas de los planes de estudio de las carreras, el presupuesto educativo, las becas, el Edificio Único, los cursos de verano, el salario de nuestros compañeros docentes. Lejos de quedarnos en la crítica y la denuncia, proponemos y llevamos adelante propuestas innovadoras como la Cátedra Libre “Barrio Adentro”, el “Seminario de Comunicación no Sexista”, la construcción del Índice Barrial de Precios, junto al Movimiento Barrios de Pie, el colectivo de Mujeres por la Matria Latinoamericana (MuMaLa), el Movimiento Libres del Sur, entre otros.

Queremos que la Se.A.Mo.S. se convierta en  una trinchera de  lucha que potencie las reivindicaciones estudiantiles pero que también amplíe su campo de intervención política y comprenda todo el espectro social. Por eso, es fundamental articular con organizaciones y estudiantes no organizados dentro de la  facultad y con otros colectivos sociales por fuera de ella.

En definitiva, si nuestra utopía, en palabras de Eduardo Galeano, es trasformar la realidad, nuestro “camino” va de la mano de la articulación con los “movimientos” que se forjan dentro de nuestra sociedad y se planteen los mismos objetivos que nosotros: hacer posible un cambio real en nuestras condiciones de vida. Con esa motivación militamos, con esa utopía soñamos.  

Hace click en la imagen y lee nuestro boletin!
- ¿Quiénes Somos?
- ¿Qué está en juego en el 2013?: un debate critico al escenario electoral y político argentino
- ¿Dónde quedo el espíritu crítico? La Gestión de la Facultad y la reproducción de la política educativa kirchnerista
- Dibujando el camino, en la facu y en las calles, todo el año! Cronograma de actividades para el primer cuatri:







No hay comentarios:

Publicar un comentario