miércoles, 31 de diciembre de 2014

último día del año en el Barrio!

El sábado 27, fue el último sábado compartido del año, por los todos los que hacemos Barrio Adentro dentro de Los Piletones en Soldati. Comenzamos la jornada un poco antes de lo habitual, ya que acordamos reunirnos con todxs los cumpas a las 13:00hs en Plaza de los Virreyes para poder calcar los dibujos de todxs lxs nenxs que habían hecho y plasmarlos en la bandera que íbamos a llevar ese día. Llegamos como siempre a las 15:00hs al barrio y empezamos a llamar a todxs casa por casa y empezaron a llegar. Epezamos a pintar/dibujar con aquellos que ya estaban de vacaciones, y a repasar con Franco por ejemplo, algo que había quedado del cole pendiente.
 
Luego de un rato, empezamos a llamar a lxs nenxs para poder pintar el piso con todas nuestras manos junto al nombre de cada unx.. Fue medio complicado lograr que todos no se distrajeran con la pintura y solo se aboquen a poner las manos.. pero lo logramos! Mientras corrían las horas (aproximadamente eran 30 chicxs ) empezamos a repartir jugo, ya que el calor era muy fuerte y junto con él, las medialunas..

 Paralelamente, otras cumpas se encargaban de pintar la bandera que habíamos calcado un ratito antes y empezar a decorar con los peques, lo dibujado por ellos mismos. Con mucho entusiasmo (porque les encanta trabajar con todo lo que sea temperas, fibrones) terminaron de decorar la bandera que representa de alguna forma nuestra insignia que es Barrio Adentro.


Ya terminando con el piso, lavándonos todos las manos y repartiendo una bolsita con golosinas y un cartelito que decía lo mucho que valoramos estos momentos compartidos con todxs, ya sea con los mas chiquitos hasta con los más grandes, que son esas mamis que nos ayudan y nos bancan sábado tras sábado… dimos por finalizada la última jornada del año; alrededor de las 17:30hs ya de regreso, terminamos de llevar a cada unx a su casa y muy felices de poder darle un cierre a esta hermosa etapa del año.

En el verano continuaremos con las actividades de Barrio Adentro. Si no tuviste tiempo durante el año te invitamos a formar parte de los talleres de Verano!
Anotate acá: https://bitly.com/BarrioAdentro
Te esperamos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario