miércoles, 27 de abril de 2011

La comunidad QOM no se toca, se defiende- TODOS SOMOS QOM‏



La comunidad QOM no se toca, se defiende
TODOS SOMOS QOM

El sábado 23 de abril se cumplieron 5 meses de aquel episodio de represión a la comunidad QOM-  La Primavera  por llevar adelante el reclamo de sus tierras, donde fue el asesinado Mario y Roberto López (hermanos de la comunidad), ancianos, criaturas y mujeres heridos, que luego llevaron detenidos como si fueran asesinos y tratados peor que como animales, quemaron las pocas pertenencias de la gente de la comunidad, entre ellas documentos. Esto fue llevado adelante por las fuerzas de seguridad, y, a la cabeza, Gildo Infran actual gobernador de Formosa.

Desde aquel entonces, la comunidad con su máximo referente Félix Díaz llevan adelante un acampe para que su reclamo sea escuchado ante la presidenta. Es una vergüenza que un gobierno que se jacte de la lucha por los derechos humanos, no atienda un reclamo genuino e histórico para nuestro pueblo, ya que las comunidades originarias tienen todos los derechos de habitar en sus tierras ancestrales como de que se les garantice la vida y la integradad física.


Esta lucha también es nuestra y vemos vergonzante que ante un reclamo pacifico como lo es una huelga de hambre la respuesta sea siempre la misma, “camiones  hidrantes,  la Infantería  y más represión”.  Por eso, acompañamos a los QOM en su reclamo y en su lucha que es la todos. HOY TODOS SOMOS QOM!!!!

Agustina Eroles. Vice- Presidencia FUBA
155-750-1848

No hay comentarios:

Publicar un comentario