viernes, 6 de mayo de 2011

Marcha con SUR: Despenalizar el consumo es Combatir el Narcotráfico

Este 7 de mayo se realiza en nuestra ciudad la Marcha Mundial de la Marihuana, nos manifestaremos para decirle NO AL NARCOTRAFICO, y para que se discuta de una vez la Nueva Ley de Drogas más justa y eficaz. Para que en nuestro país se empiece a perseguir a quien se debe perseguir, al narcotráfico y no a lxs usuarios, los números indican que con la actual ley de drogas (Ley 23737) el 70% de las causas son contra consumidores y solo el 1% son por comercio.

Por esto entendemos y desde nuestro lugar impulsamos el tratamiento de la Reforma de Ley Nº 7.258, la cual introduce una reforma a la actual Ley de Drogas 23737, presentada por la Diputada Nacional Victoria Donda Pérez del Movimiento Libres del Sur, quien es presidenta de la comisión de DDHH de la cámara de diputados, por ser esta reforma la única que elimina la tenencia simple garantizando así los DDHH de lzs usuarios de drogas.
Este proyecto apunta a bajar los altos índices de narcotráfico encauzando el esfuerzo del Estado a perseguir a quien se deba y no a lxs consumidores. Creemos que es una gran mentira plantear que con la despenalización aumentara el consumo de drogas ya que sobran los ejemplos de países que implementaron la despenalización del consumo y sus índices se redujeron. Además notar que nuestro país es el ejemplo probado que castigar a lzs consumidores en vez de apuntar al narcotráfico, como lo hace la actual ley de drogas, convirtió a la Argentina en el primer país consumidor de drogas de America Latina.
Este 7 de Mayo Cultiva Tus Derechos y decile NO al Narcotrafico. 
SUR, Movimiento estudiantil. Otra semilla para despenalizar el cultivo y combatir al Narcotráfico 

El Sábado 7 de Mayo a las 13 hs  
de Plaza de mayo al Congreso (concentramos en el cabildo lado diagonal sur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario