martes, 11 de octubre de 2011

EL MOVIMIENTO SUR PARTICIPARÁ DE FESTIVAL DE LA JUVENTUD EN BRASIL

La vicepresidenta de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Agustina Eroles, participará del Segundo Festival Latinoamericano de la Juventud a realizarse en Fortaleza (Brasil) del 8 al 11 de Octubre. Entre 8 y 11 de octubre de 2011, la Ciudad de la Juventud, que se encuentra cerca del mar, será un área de capacitación, articulación, discusión y eventos culturales de los jóvenes de todo el país y América latina.

El 2 º Festival Latinoamericano de la Juventud en Fortaleza tiene el tema "El rincón de un mundo nuevo" (Um canto de um novo mundo). Nuestra ciudad invita al movimiento de la juventud y la juventud de la ciudad, nuestro estado, Brasil y América Latina que se organizará en conjunto en este sitio.
En el Festival se sucederán actividades descentralizadas de los movimientos juveniles (políticos, culturales, ambientales, deportivos, sociales) por la mañana y el empezo de la tarde. Después de 17 horas sucederán las principales actividades propuestas por la organización del Festival. Una mesa "América Latina y un rincón de un mundo nuevo", "Río + 20" y una Asamblea de Movimientos Sociales de la Juventud.

 América Latina y un rincón de un mundo nuevo: El mundo actual nos impide a menudo a reflexionar, meditar y actuar conscientemente. Nos hemos centrado en los problemas individuales, como la búsqueda de empleo, formación y han dejado el potencial que tenemos para cambiar el orden y la realidad cotidiana.
 El Festival va a ser un entorno creativo, de reflexión, de experimentación y una conferencia de la producción. Un lugar que puede ser movilizado para la construcción de alternativas basadas en los valores democráticos, de solidaridad y de multiplicadores de las nuevas formas de vida económica y social respetuosa del medio ambiente.  

Rio + 20: La ciudad del Río de Janeiro será la sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible en 2012. La reunión fue llamada Río +20 y aspira a renovar el compromiso de los líderes mundiales en el desarrollo sostenible del planeta, veinte años después de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (Río 92). Esa actividad será una discussión de los movimientos sociales para analizar la contribución de la "economía verde" para el desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza, centrándose en el tema de la estructura de gobierno internacional en el ámbito del desarrollo sostenible.
 Asamblea de Movimientos Sociales: La convergencia de directrices y documentos obtenidos durante el festival para la construcción de un documento unificado de los movimientos juveniles de la América Latina, con el diálogo convocado por el día mundial del Foro Social Mundial de acciones globales de los movimientos sociales. La asamblea debe llevar un documento que se construye por el conjunto de actividades que tuvieron lugar y llevado a cabo por los movimientos de referencias regionales y nacionales (CUT, la Vía Campesina, el MST, UNE, Red de Jóvenes del Nordeste, la Marcha Mundial de Mujeres, LGBT, entre otros), en asociación con la comunicación colaborativa del festival. La asamblea también culminará con un acto que va a desempeñar la exposición del documento final en el escenario principal del festival

No hay comentarios:

Publicar un comentario