miércoles, 7 de diciembre de 2011

VAMOS POR UNA UBA DIVERSA


EXIGIMOS LA APROBACION DEL PROYECTO DE IDENTIDAD DE GENERO AUTOPERCIBIDA
El miércoles 30 de diciembre la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al Proyecto de reconocimiento de la  Identidad de Género Autopercibida. Este reconocimiento por parte de los legisladores es fruto de la lucha de años de las organizaciones  defensora s de los derechos de las personas trans.
La Universidad de Buenos Aires no es ajena a estos debates, este miércoles 7 de diciembre se debatirá en la Comisión de Reglamento del Consejo Superior el proyecto para que reconozca en su registros la Identidad Autopercibida por los estudiantes, docentes y nos docentes trans. Esta iniciativa fue presentada por la Vicepresidencia FUBA, el Movimiento SUR y organismo defensores de los derechos LGTB.
Agustina Eroles Vicepresidenta de la FUBA manifestó “la UBA tiene que demostrar que estar a la altura de las circunstancias y aprobar el proyecto, no tiene quedar relegada de los debates que nuestra sociedad ya ha asumido, día a día vemos como los estudiantes trans son discriminados en las facultades al ser nombrados con una identidad que ellos no reconocen, debemos poner fin a esta injusticia de una vez por todas”.
Por el carácter relevante de esta Iniciativa fueron Invitados a participar de la comisión los decanos de las distintas facultades de la UBA, representantes de los docentes y el personal no docente.  Asi mismo el proyecto cuenta con las adhesiones de representantes universitarios Organismos de DDHH, Personajes de la Cultura, Organizaciones sociales, entre otros.
Mientras se realice el debate dentro de la comisión habrá una intervención cultural fuera del rectorado donde estudiantes montaran una bandera gigante de la diversidad para exigir la aprobación del proyecto, esta iniciativa está convocada a las 14hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario