lunes, 22 de marzo de 2010

La deuda sigue siendo con la educación

El conjunto de los gremios universitarios nacionales llevaran adelante un paro de 48 horas a modo de jornada de lucha, los días 17 y 18 de marzo, ante la falta de respuestas del Ministerio de Educación de la Nación al justo pedido de aumento salarial.

Tanto el Gobierno Nacional , como el Ministerio de Educación de la Nación , hacen oídos sordos al pedido de aumento salarial del 25% por ciento y un pliego de reivindicaciones que contempla una recomposición del nomenclador docente, que permita alcanzar una altura de 1,8 entre la última y la primera categoría, con tramos equivalentes para las categorías intermedias del escalafón docente.
El reclamo se da en el marco de un fuerte aumento inflacionario que carcome los salarios de los trabajadores, cargando el peso de la crisis económica, una vez màs, sobre los hombros de los sectores populares.
Por otra parte, el conflicto por el aumento del salario docente se da en el mismo momento en que el Gobierno Nacional insiste en pagar la DEUDA EXTERNA, desvelándose por las pretensiones de los organismos internacionales de crédito y despreocupándose por la real necesidad de nuestro pueblo: la DEUDA INTERNA que aun tenemos en materia de salud, educación, trabajo, etc. con nuestro pueblo.
Como Argentinos, como estudiantes y como compañeros de los trabajadores docentes y no docentes de nuestras facultades, somos parte de esta lucha. Debemos, por eso, acompañar protagònicamente el reclamo por un salario digno y seguir peleando por la resolución de otros tantos problemas que atraviesa la Universidad a nivel nacional: docentes Ad Honorem, problemas edilicios, falta de becas estudiantiles, son algunos ejemplos.
No podemos quedarnos inmóviles frente al disimulado achicamiento del presupuesto. Tenemos que organizarnos y dar pelea. En un año de grandes debates la Educación debe volver a ocupar el centro de la escena, pero eso dependerá de nosotros!!
Miércoles 17 de MARZO

17.00 Hs. Plaza Houssay.

Marchamos al Ministerio de Educación

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