domingo, 8 de abril de 2012

Otro sábado de barrio y saberes populares

Educación popular, apoyo escolar, juegos, merienda y huevos de pascua se alternaron este sábado en los barrios donde SUR concurre semanalmente para darle un sentido transformador a lo estudiado en la Universidad.

Lxs estudiantes de Constitución fueron al comedor “Che Guevara”, de la villa 21-24, Barracas, donde lxs niñxs se dividieron según su edad en dos grupos. Lxs más chicxs escucharon un cuento y después, en base su interpretación del relato, pintaron dibujos con temperas.

Lxs más grandes, por su parte, se pegaron figuras en la frente. El juego de ellxs consistía en dar pistas y características del dibujo ajeno para adivinar de qué personaje se trataba. Después, se sentaron frente a un mapa de la Argentina vacío con las provincias sueltas. Con mucha pasión y determinación lograron armar la Patria y aprender un poco de cada provincia.

Con el mismo espíritu, lxs compañerxs de Sociales de la sede de MT jugaron y aprendieron a partir de un mapa de Latinoamérica con lxs chicxs del barrio Inta, Villa Lugano.

Después de repasar las capitales de cada Nación hermana, se pegaron imágenes que identificaban a cada pueblo: mates, carnavales, murgas y Ronaldinhos no podían faltar. Además, lxs chicxs que eran de países vecinos como Paraguay y Bolivia contaron algunas cosas sobre sus familias y costumbres.

Después de las actividades de educación popular fue el tiempo del apoyo escolar, y por último el momento más ansiado de la jornada, los huevos de pascua para cada nenx.

Si querés venir al barrio con nosotrxs, escribinos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario