jueves, 31 de mayo de 2012

“Intervención cultural El silencio no es Salud”


Durante esta tarde realizamos en la puerta de la sede me MT la Jornada de difusión por el derecho al Aborto No punible y contra la trata de personas, en el marco del Día internacional por la salud de la Mujer.

Llamamos a esta jornadaIntervención cultural El silencio no es Salud”, porque entendemos que desde la universidad debemos dar impulso a un profundo debate de género que haga visible las problemáticas que afectan a las mujeres, y a toda la sociedad. Pero con el estilo de militancia que nos caracteriza, con alegría, música y mucho color, leímos poemas, transmitimos videos de músicos comprometidos con la causa, e instalamos una radio abierta desde la cual difundimos los protocolos e intentamos sensibilizar a los que pasaban por ahí sobre el tema.

Sabemos que lo esencial no es invisible a los ojos:
- Los abortos clandestinos son la principal causa de mortalidad materna en nuestro país, el 37% de embarazos terminan en abortos, 1 mujer muere cada 2 días por complicaciones derivadas del aborto clandestino, 1 aborto sucede por minuto en la Argentina.

- La trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual es el SEGUNDO ILICITO MUNDIAL que mueve millones de pesos, secuestrando y esclavizando mujeres y niñas para ser prostituidas, comercializar sus cuerpos como mercancías. Tal flagelo no sería posible sin la complicidad del poder político, judicial y policial.

Quisimos visibilizar la gran deuda pendiente con los derechos humanos de las mujeres en nuestro país: la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y el desmantelamiento de las redes de trata.

¡Vamos por una universidad que  nos forme y luche activamente por la igualdad de género!


No hay comentarios:

Publicar un comentario