martes, 12 de junio de 2012

Presentación del libro "Por qué no van a trabajar?!"


Ciclo de Charlas
Barrios de Pie, una década de lucha y organización popular


Estaremos presentando el libro "Por qué no van a trabajar?!" este miercoles 13 de junio a las 21 hs en el aula 308 de la sede de MT. (Marcelo T de alvear 2230). 
Panelistas:
Daniel Menendez, Coordinador Nacional del Movimiento Barrios de Pie
Pablo Michelli, Secretario General de la CTA
Luciana Iummato, Socióloga y coordinadora del área de Educación de Barrios de Pie


"Por qué no van a trabajar?! es la frase que se escucha desde algún auto frente a un piquete de la organización social Barrios de Pie. En este libro se cuenta la realidad de estas personas que con su esfuerzo, trabajo y lucha, buscan conseguir condiciones de vida digna y en ese camino de todos los días construyen una organización comprometida con la  realidad de los humildes. Los movimientos sociales de desocupados que surgieron al calor de las luchas del 2001 se organizan hoy principalmente a trevés de comedores populares y cooperativas de trabajo. Los bolsones de comida primero, los planes sociales y los puestos de trabajo después, fueron consiguiendose a partir de la exigencia y la lucha constante de las organizaciones. 
El Gobierno Nacional busca instalar un relato de recuperación de miles de puestos de empleo y de una importante reducción de la pobreza, pero esto lo ahce incluyendo en sus estadísticas a estas copperativas que como dijo la Presidenta públicamente "las cooperativas conforman una epmresa de más de 150 mil trabajadores"
Como organización social, desde Barrios de Pie plantean la necesidad de vincular la lucha social con la lucha política, con la lucha por el poder, el poder para conseguir mejores condiciones de vida, para conseguir que se respeten sus derechos como trabajadores y como ciudadanos."

Te esperamos!



Historia de los 10 años de Barrios de Pie

Experiencias de lxs compañerxs en estos 10 años

2 comentarios:

  1. Dónde se consigue el libro?

    ResponderEliminar
  2. el día de la charla lo estaremos vendiendo, todavía no se distribuyó creo. venite el lunes que viene a santiago del estero 1029 a las 21hs o mandanos un mail a surensociales@gmail.com

    ResponderEliminar