miércoles, 27 de marzo de 2013

Daniela Gasparini, Vicepresidenta de la FUBA : “El aumento ofrecido a la docentes universitarios es una burla a sus necesidades"




El viernes de la semana pasada se reunieron en la casa Rosada representantes de la CONADU Historica y otras agrupaciones universitarios con el el Jefe de Gabinete de Ministros Juan Manuel Abal Medina, el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, el Secretario de Políticas Universitarias Martín Gill en la primera reunión de la Mesa de Negociación Salarial del sector Docente Universitario y Preuniversitario.


El ofrecimiento que hizo el Ministro Sileoni fue de 20% en tres cuotas no acumulativas (16% en marzo, 2% en septiembre y 2%% en diciembre, a cobrar en enero de 2014). Los dirigentes de la gremial docente rechazaron ese ofrecimiento ya que además de estar muy lejos de las necesidades de los trabajadores de la educación, esta por debajo del piso salarial de los maestros de Educación Obligatoria. Y este pobre aumento salarial se ofrece en el contexto que continúan las cesantías compulsivas a los docentes mayores de 65 años, que son expulsados de la UBA luego de años de dedicación y esfuerzo.
Daniela Gasparini Vicepresidenta de la FUBA apunto que: “Apoyamos el paro ratificado por CONADU Histórica para los días martes y miércoles de esta semana, porque entendemos que la lucha de los docentes por su salario, también nos compromete a los estudiantes ya que estamos unidos en la defensa de la Universidad Pública.
El ofrecimiento de un aumento de solo el 20% es una burla para las necesidades docentes, que día a día sostienen la universidad. Es un ejemplo más de cómo el ajuste del gobierno esta siendo descargado en los trabajadores y estudiantes, que no contamos con un sistema de becas adecuado para ingresar, permanecer y egresarnos de la universidad. Seguiremos acompañando la lucha docente y llevando adelante en la calle y en las facultades nuestras propias luchas y reinvindicaciones como es el boleto educativo nacional, cada día más necesario para miles de estudiantes.”

Movimiento Sur

Daniela Gasparini - Vicepresidenta FUBA

Cel : 1169271343

@Dani_Vicefuba

Melina Jara- Prensa Movimiento Universitario Sur

Cel: 1159811732

@jarita_sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario