martes, 19 de marzo de 2013

¡Este 24 de marzo marchemos por la Memoria, la Verdad y la Justicia!


¡Basta de desaparecidos en democracia!
¡Basta de espionaje a lxs luchadorxs sociales!

Este 24 de marzo nos vuelve a encontrar en las calles, con la histórica reivindicación de la desaparición de 30.000 compañerxs que dieron su vida por un país más justo, libre y soberano. Como estudiantes, como militantes, como juventud que no se conforma, tomamos su ejemplo y sus banderas de lucha para construir un mejor país del que vivieron y por el cual ellxs soñaron.
 
Precisamente, retomando la reivindicación de los Derechos Humanos, es que hoy no solo denunciamos las consecuencias de la última dictadura militar, sino también reclamamos por los desaparecidos en democracia: Marita Veron, Florencia Penacci, Maria Cash, Luciano Arruga, Jorge Julio López y tantos otros compañeros que son victimas del delito organizado en torno a las redes trata, el narcotráfico, la corrupción policial, la complicidad judicial y del Estado, para nombrar los principales responsables.

El hambre, la pobreza, el desempleo, son otras falencias sociales que no son tenidas en cuenta como parte del relato kirchnerista al hablar de “Derechos Humanos”, y construyen su discurso sobre problemáticas previas a su gestión de gobierno. Por eso denunciamos que los Derechos Humanos no solo son los de ayer, sino también los de hoy. En el mismo sentido, rechazamos la persecución y espionaje político, por parte de las fuerzas de seguridad nacional, como es el caso de Gendarmería con el “Proyecto X, a nuestros compañeros del Movimiento Barrios de Pie y Libres del sur y tantos otros compañeros que militan por una sociedad mas justa.

Como estudiantes organizados, reivindicamos la lucha de los compañerxs detenidos desaparecidos y por eso también denunciamos las violaciones de los Derechos Humanos en Democracia. Para terminar con la impunidad de ayer y de hoy.

¡Vamos todos a la plaza este 24!
¡Para construir el país que ellos soñaron!

No hay comentarios:

Publicar un comentario