miércoles, 26 de junio de 2013

DARIO Y MAXI “Sepan que sólo muero si ustedes van aflojando, porque el que murió peleando vive en cada compañero”

Hoy se cumplen 11 años del asesinato en el Puente Pueyrredon de los compañeros del campo popular Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, 11 años de su ausencia, 11 años que seguimos exigiendo justicia, cárcel y castigo a los culpables.

En una fecha como hoy no podemos dejar de tener en cuenta que Dario y Maxi fueron asesinados por la maldita policía, que tanto ayer como hoy sigue reprimiendo a los luchadores que se enfrentan al gobierno para conquistar sus legítimos derechos. El aparato represivo que hace 11 años se llevaba la vida de los compañeros, es el mismo que hoy lleva adelante el vergonzoso Proyecto X que espía y vigila a los militantes populares y las organizaciones sociales, avalado por el gobierno nac & pop de Cristina Kirchner.
Ayer era Duhalde cargando contra los movimientos sociales que reclamaban el fin del ajuste, por trabajo digno, hoy es el gobierno nacional que aprueba la Ley Antiterrorista para meter presos a todxs aquellxs que se pongan de pie a exigir lo que es justo para nuestro pueblo. Sabemos que la historia de nuestro pueblo es una historia de lucha inclaudicable por nuestros derechos, que no nos rendimos jamas aunque nos cueste la vida, Dario y Maxi son una gran y doloroso ejemplo de compromiso y entrega.
Desde el Movimiento Sur entendemos que es necesario retomar el ejemplo de los compañeros que dieron su vida por un país más justo, y el mejor homenaje que podemos hacer es salir a la calle, a los barrios y facultades a construir, una nueva cultura política que encarne los valores de la solidaridad, la honestidad, la ética, el compromiso y el compañerismo para construir, en unidad, una nueva Argentina, como la que ellos soñaron, como la que nosotros soñamos. 
Movimiento Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario