jueves, 16 de enero de 2014

Sábado de Arte y Reciclado

El sábado comenzamos nuevamente a ir a los barrios, como todos los años, para seguir  con las actividades de apoyo escolar y recreación. Habíamos planificado con anterioridad hacer una actividad cuyo eje sería la contaminación,  teniendo en cuenta uno de los puntos problemáticos que tiene el barrio: la basura.

Llegamos a Los Piletones, Soldati, con todos los materiales para desarrollar la actividad. Al estar cerrado por vacaciones el centro de participación popular “Bartolina”, donde fuimos durante todo el año pasado, nos  quedamos en la casa de una de las compañeras que se ofreció a hacernos lugar.

Al principio, dejando de lado lo planeado, comenzamos a hacer algunos juegos mientras se iban acercando los chicos y mientras algunos forraban cajas para empezar a trabajar. Con la alegría y el entusiasmo que caracteriza a los nenes y nenas que vienen siempre cuando los vamos a buscar o cuando ven que estamos ahí, fue pasando el rato entre risas y juegos.

Una vez que teníamos las cajas preparadas, les pedimos a lxs nenxs que se sienten en el piso y se las repartimos junto con lápices, marcadores y témperas. Les contamos que la idea era que las decoraran, ya que allí iban a poder guardar todas aquellas cosas que se pudieran reciclar. Posteriormente, mientras empezaban a hacer arte con sus manos con mucha concentración, comenzamos a charlar acerca de qué es reciclar, qué cosas se pueden reciclar, para qué, etc. Todo esto lo fueron anotando algunos de los que se ofrecían en un afiche dividido en “reciclables” y “no reciclables”.

Nos asombró con alegría el entusiasmo que ponían en el decorado de las cajas. Algunos mezclando colores, otros haciendo cielos con estrellas o personas reciclando, otros usando las manos: todos haciendo arte. Esperamos al sábado próximo para contarles qué trajeron los chicos en sus cajas para reciclar.


Belén

No hay comentarios:

Publicar un comentario