viernes, 7 de marzo de 2014

Arranca el año para Sociales y el Edificio Único sigue siendo una promesa

¡No dejemos que la Gestión nos venda humo otra vez!
La comunidad académica de sociales recibió ayer un mail de despedida por parte del decano saliente Sergio Caletti. En dicho correo, además de saludar a Glenn Postolski como nuevo decano (recordemos que fue elegido a espalda de los estudiantes a finales del año pasado), también hace un recorrido de los "logros" de sus 4 años de gestión.


En este sentido, sin muchas vueltas, el ex-decano asegura que en agosto de 2014 se terminará de construir el tercer tramo del Edificio Único y que luego se licitará el cuarto tramo que incluye biblioteca y oficinas. Primera conclusión: una vez más las autoridades afirman que no están dadas las condiciones en casi todo el año para el traslado de la sede de MT a Constitución y nos vuelven a prometer “metas”  poco creíbles. Incluso, entre otras de las menciones que hace del tema, el ahora ex decano comenta que "el edificio único bien puede haber quedado finalmente chico" para la cantidad de estudiantes de sociales.

Una supuesta “parábola” según sus palabras, que muestra lo “especial y contradictorio” del proceso en el cual se constituyó esta Unidad Académica como tal. Claramente esta caracterización políticamente intencional, demuestra una actitud recurrente en su gestión: altos grados de cinismo y el desconocimiento de los groseros errores de planificación y gestión de las obras necesarias para albergar a las 5 carreras de Ciencias Sociales, en la sede de Constitución. 

En este marco, la comunidad académica y el conjunto del movimiento estudiantil no podemos quedarnos de brazos cruzados. Es necesario seguir presionando, con unidad y amplitud, construyendo espacios de mayor participación y protagonismo de lxs estudiantes en el seguimiento de las obras (en lo que resta de los pliegos del edificio único) y en las intervenciones que creamos necesarias para llevar adelante este proceso de lucha histórico. 

Comienza un nuevo cuatrimestre y un nuevo año; la gestión tiene la responsabilidad política e institucional de cumplir con los plazos de la construcción, que no se demoren más las obras y que las carreras que se cursan en MT se muden cuanto antes, particularmente teniendo en cuenta el estado de emergencia edilicia en el que se encuentra dicha sede.

Pero no solo exigimos el cumplimiento de las obras para la finalización del Edificio Único. Desde el Movimiento Sur, también reclamamos la incorporación, en los planos de construcción, de un Centro de Desarrollo infantil, una biblioteca acorde a la cantidad de estudiantes, docentes y no-docentes de la Facultad y un comedor estudiantil con precios populares acorde a las necesidades económicas de los estudiantes.
  • Vamos por la finalización del Edificio Único para las 5 carreras de Ciencias Sociales!
  • Por una Biblioteca en la sede de Constitución!
  • Por un Centro de Desarrollo Infantil para todxs lxs estudiantes!
  • Por un menú estudiantil con precios populares!
  • Por una verdadera Educación Publica y Gratuita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario