lunes, 30 de marzo de 2015

"Me gusta - No me gusta" en Piletones!

Éste 28 de Marzo, como todos los sábados, los chicos de Sur Sociales, junto a los compañeros de FADU, Filosofía y Secundarios, nos encontramos en Plaza de los Virreyes para una nueva jornada en Los Piletones. Arrancamos a las 14 horas, y una vez en el barrio, nos dividimos para buscar a los nenes casa por casa. Fue, sin dudas, un sábado diferente, una tarde completa de risas, tareas, juegos y facturas, pero con un agregado de debate y opiniones por parte de nuestros chicos. Decidimos hacer una actividad para poder conocerlos mejor, y entrar un poco más en su mundo. Esta vez, el juego que llevamos tuvo que ver con que cada uno de ellos dibuje, con toda su creatividad e imaginación, lo que les gustaba y no les gustaba de su barrio. Un par tiraron a sus mamás, otros a su escuela, y hasta algunos nos mencionaron a nosotros y el apoyo escolar de los sábados como lo que más disfrutaban. Por su parte, la basura en la calle, los bichos, las ratas y la vez que quemaron la plaza lideraron los “no me gusta” del día. No sólo nos sirvió para escucharlos y conocerlos, pero para pensar en cuáles son las cosas que merecen más atención, y qué es lo que el Estado está dejando pasar, desde la pequeña perspectiva que los adultos no poseemos.
Fuera de esta linda actividad, casi todos los chicos nos trajeron sus tareas y pasamos la primera parte de la tarde sumando, multiplicando, leyendo y escribiendo. Camila
, de sexto grado, ahora avanza como avión con sus tareas de química, y entiende mejor que nosotros qué es homogéneo y qué heterogéneo. Un grupo también se dedicó a la lectura, y hasta se vio a algunos practicando su letra cursiva.

Por supuesto que este sábado tampoco faltó la rica merienda, leche caliente y facturas para todos. Y así, más o menos por las 6, terminó otra de nuestras tardes en Soldati, y los profes y las seños volvimos a casa con los corazones llenos y una gran sonrisa. Nos reencontraremos el próximo sábado con todas nuestras ganas, para seguir compartiendo y viviendo juntos Barrio Adentro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario