miércoles, 28 de septiembre de 2011

Marchamos con Sur en apoyo al reclamo de organizaciones sociales, cooperativistas y desocupadxs‏



Desde el Movimiento Universitario Sur participaremos en la movilización y acampe que llevarán a cabo organizaciones sociales, de cooperativistas y desocupados en nuestra ciudad el día de mañana en reclamo por Más Trabajo, Aumento de Salarios, Herramientas laborales, y alimento para los comedores de los barrios periféricos.
Porque concebimos a la universidad como un espacio de resonancia de todas las problemáticas sociales de nuestra ciudad y del país. No estamos ajenos a las dificultades económicas que enfrenta nuestro pueblo día a día a raíz de la inflación que sigue en aumento por más que el gobierno lo quiera tapar con los números del Indec, mientras los salarios de los trabajadores aglutinados en las cooperativas se mantienen estancados desde el 2009.

Caminamos los barrios de toda la ciudad y nos encontramos con una realidad lamentablemente diferente de la que se escucha en los discursos oficiales. Los comedores siguen funcionando y recibiendo a cientos de chicos y las carencias son muy grandes. Este gobierno no demuestra una real voluntad política de terminar con la pobreza, el hambre, la exclusión. Ante esto, los vecinos continúan organizándose y luchando por sus derechos. Como estudiantes no podemos hacer menos que apoyarlos y aprender de su ejemplo. No piden una dádiva, quieren Trabajo y Trabajo Digno. El país viene creciendo a tasas chinas, pero eso no llega a la gente que no reclaman más que lo que es justo: la redistribución de la riqueza.
Estamos convencidxs que solo con la unidad y organización de lxs estudiantes, desocupadxs y trabajadorxs  vamos a combatir la mentira, el clientelismo y el conformismo, nos sumamos al reclamo popular.

Nuestras redes sociales son
En Twiter: @movsuruba
En Facebook: MovimientoSurUBA
Nuestra Pagina: movimientosur.org.ar (seccion UBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario