lunes, 3 de octubre de 2011

INMEDIATA LIBERTAD A LOS COMPAÑEROS FERROVIARIOS


 Movilización HOY 16 Hs. Plaza Congreso

El día viernes los compañeros ferroviarios Ruben “Pollo” Sobrero, presidente del Cuerpo de Delegados del Ferrocarril Sarmiento y Leonardo Portorreal (ex ferroviario y actual docente), fueron extrañamente detenidos e incomunicados, acusados falsamente de incendiar vagones.

Sin pruebas en la causa los compañeros fueron detenidos, encapuchado y golpeados por policías de civil. Estas detenciones fueron avaladas por el Gobierno Nacional, a través de su Jefe de Ministros Aníbal Fernández. El mismo gobierno que sostuvo y defendía a Pedraza , avala el encarcelamiento del Líder de la Lista Bordo opositora a Pedraza en el gremio Ferroviario. Esto no hace más que pensar en una respuesta al creciente movimiento sindical que lucha contra la burocracia enquistada en los sindicatos.

Estas detenciones no resultan aisladas, son parte de la política del gobierno nacional que ha reprimido y negado las protestas de nuestro pueblo como los Qom, Mariano Ferreyra, Indoamericano y la detención arbitraria de Lula Cepeda por parte de Othaece, Intendente K de Merlo, entre otros. No debemos permitir la criminalización de la protesta Social, por ello desde el Movimiento Sur llamamos a movilizarnos todxs HOY a la plaza de los dos congreso exigiendo la inmediata liberación de los compañeros ferroviarios.-

Nuestras redes sociales son

En Twiter: @movsuruba

En Facebook: MovimientoSurUBA

Por Mail: contacto@movimientosur.org.ar

Nuestra Pagina: movimientosur.org.ar (seccion UBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario