lunes, 2 de enero de 2012

Boletin Digital SUR- UBA. Diciembre 2011 -Enero 2012


 --------------------------------------------------------------------
La cara de las layes votadas en los últimos días/ A 10 años del 2001, marchamos contra la ley antiterrorista/ Campaña de Verano: No a la Ley antiterrorista/ infografia sobre la ley antiterrorista/ Se aprobó la ley de identidad de género en la UBA


--------------------------------------------------------------------


 La cara de las leyes votadas en los últimos días

 Durante las últimas semanas de diciembre, el gobierno se apresuró por retomar el control del Congreso Nacional y sancionar un paquete de doce leyes prioritarias según la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Es así que se llamaron a sesiones extraordinarias, el Kirchenrismo estrenó su mayoría en las dos cámaras y en sesiones maratónicas y casi sin discusión se aprobaron las leyes requeridas por el Poder Ejecutivo… seguir leyendo….

A 10 años del 2001, marchamos contra la ley antiterrorista
la campora y el gobierno contra la protesta social

Sin consultar a nadie, ni a juristas, ni a organizaciones sociales, ni organismos de DDHH, el Gobierno avanza con sus diputados y senadores oficialistas a una reforma del Código Penal, introduciendo una figura legal -el "terrorismo"- que duplica las penas en todos los casos en los que los delitos sean llevados adelante con el fin de "aterrorizar a la población".
El apuro se debe a que el GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional) y los EEUU exigen la aprobación de esta ley para que la Argentina pueda seguir permaneciendo en el G-20 y sea un país "seguro" y "confiable" para los inversores y para volver a tomar deuda pública con los organismos internacionales de crédito…. seguir leyendo….

Campaña de Verano: No a la Ley antiterrorista
 
¿En que consiste?
Es una reforma del Código Penal que introduce la figura legal de "terrorismo" que duplica las penas en todos los casos en los que los delitos sean llevados adelante con el fin de "aterrorizar a la población".

¿Que es aterrorizar a la población?
La ley expresa que se considera terrorista a aquellos que "son participes de hechos que tengan la finalidad de aterrorizar a la población o  de efectuar exigencias a cualquier autoridad pública, o  gobiernos extranjeros o de Organismos Internacionales", condenando de este modo a la protesta social…. seguir leyendo….






Se aprobó la ley de identidad de género en la UBA

En el día de hoy, Miércoles 14 de Diciembre de 2011:   luego de 2 meses después de haber presentado el proyecto, varias jornadas debatiendo con compañeros en la facu y en las calles  y obtenido consenso suficiente para que fuese aprobada su discusión por minoría. HOY la alegría es de todos y todas, hoy hemos dado un pasito adelante en los derechos de los estudiantes, nuestrxs derechos y en ésta nueva Argentina que queremos armar. Hoy se aprobó el proyecto de Identidad de Género….seguir leyendo….


No hay comentarios:

Publicar un comentario