martes, 3 de abril de 2012

MIÉRCOLES 11 hs. MOVILIZACIÓN FRENTE AL ABASTO

Mañana acompañamos la movilización de Barrios de Pie al Shopping de Abasto, a las 11 hs, para exigir la entrega de alimentos que se necesitan para no cerrar ni un solo comedor.



Desde el Movimiento Universitario SUR repudiamos el asalto a un depósito de mercadería del Movimiento Barrios de Pie, efectuado hace unos días, y lo ubicamos dentro de la serie de medidas extorsivas que el Gobierno Nacional realiza hace semanas contra las organizaciones sociales.

El jueves pasado, mientras Barrios de Pie y SUR se encontraban acampando frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para exigirle a Alicia Kirchner que dé marcha atrás con la suspensión de la ayuda alimentaria a más de mil comedores en todo el país, siete hombres armados con aspecto policial o de fuerzas de seguridad y con pistolas 9 milímetros vaciaron en un robo planificado el depósito de Barrios de Pie del barrio Villa Aurora, Florencio Varela. Allí se almacenaba la última entrega (previa a la suspensión) de alimento para los comedores del conurbano bonaerense. La banda armada se llevó 3.000 kilos de comida (azúcar, aceite, arroz y mermeladas, entre otros).

“Deciles a tus jefes que se dejen de joder y que hagan las cosas bien”, amenazó uno de los asaltantes al compañero que estaba vigilando el lugar.

La medida inhumana de suspender el envío de bolsones de comida a mil comedores populares (donde asisten más de 30 mil chicxs de los barrios más humildes) y este sospechoso robo de mercadería son la respuesta gubernamental a las movilizaciones que Barrios de Pie realiza hace meses para exigir un aumento de los salarios del Programa de Cooperativas “Argentina Trabaja” (congelado en 1.200 pesos hace dos años).


MIÉRCOLES 11 hs – SHOPPING DEL ABASTO


-POR LA RESTITUCIÓN DE LA AYUDA ALIMENTARIA A LOS COMEDORES

-BASTA DE ATAQUES A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

-1.200 PESOS NO ALCANZAN PARA VIVIR. AUMENTO YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario