lunes, 2 de abril de 2012

Primera asamblea del año

El viernes a la noche se realizó la primera asamblea del año del Centro de Estudiantes de la Facultad de Sociales. La misma fue atravesada por diversos temas, como la necesidad de empezar una discusión sobre el boleto estudiantil, el año de conflictos en cuanto a lo económico y problemas más puntuales de la facu, como el cambio del Plan de estudios de la carrera de Trabajo social, a espaldas de los estudiantes (pese a que la gestión avisa que se estuvo discutiendo por más de 10 años).

Nosotros presentamos tres mociones que a la hora de la votación final se acoplaron a algunas más generales debido a que se tocaban en varios aspectos con las presentadas por otras agrupaciones. La primera consistió en que el Centro se pronuncie y exija al gobierno un aumento en los salarios del programa "Argentina trabaja", congelado en 1.200 pesos hace dos años. Y teniendo en cuenta el cierre de la ayuda alimentaria por parte del ministerio de desarrollo a los más de mil comedores de Barrios de Pie en todo el país, dejando sin comida a más de 30 mil pibes, el CECSo se compromete a fortalecer la campaña de alimentos para los comedores difundiendo material y recibiendo alimentos en sus espacios.

La segunda consistió en que la asamblea repudie los episodios de violencia ocurridos durante la marcha del 24 de marzo donde un militante kirchnerista apunto con un arma a los compañeros de Libres del Sur, y repudia cualquier tipo de practica violenta en el marco de una manifestacion politica por los derechos humanos.

Y por último, en sintonía en lo que ya se había expresado el espacio abierto de trabajo social, expresamos que la asamblea apoye la lucha de estudiantes, graduados y docentes de trabajo social y que no se permita la sesión de la junta de carrera hasta que no haya un  verdadero proceso democratico de discusion para una reforma del plan de estudios.

Todas las mociones fueron aprobadas, por lo que esta semana comenzará la colecta de alimentos no perecederos para los comedores de Barrios de Pié. Podés acercarlos a la mesa de SUR y a los espacios del CECSo (apuntes y fotocopiadora).

No hay comentarios:

Publicar un comentario