viernes, 27 de abril de 2012

Segundo encuentro de Barrio Adentro, sábado 28 a las 11!






LA JUVENTUD VA AL BARRIO
SE REALIZO EL PRIMER ENCUENTRO DE LA CATEDRA LIBRE BARRIO ADENTRO

El pasado sábado 21 de abril se dio inicio a la Segunda Cátedra Libre de Barrio Adentro en la Facultad de Filosofía Y letras. Con más de 200 estudiantes de distintas facultades se desarrollo la cátedra abordando temas de la educación popular, en la presentación de esta iniciativa del Movimiento Sur, Victoria Vivanco estudiante de antropología manifestó que este encuentro es un espacio de debate y practica colectiva, para rediscutir la educación que hoy

se encuentra amenaza por los intentos privatizadores como la implementación de la Coneau. Agustina Eroles Vicepresidenta de la FUBA agrego que la convocatoria demuestra el espíritu incansable de transformación de la juventud, que no es conservadora y no se mantiene expectante ante la pobreza y las desigualdades en nuestro país.
Este encuentro fue  coordinado por Laura González Velazco, Co- Fundadora del Área de Educación Popular del Movimiento Barrios de Pie y coordinadora nacional del área durante 5 años. Donde se debatió sobre el pensamiento de Paulo Freire y la eduacion como partica liberadora, realizándose técnicas partipativas par entendimiento de la práctica de la educación popular.-
Por la mañana
*María Elena Benso -Co fundadora del Área de Educación Pop de barrios de pie, Coordinadora Nacional del Área de educación del ISEPCI.
*Walter Cordoba - Delegado de la Villa 31 de retiro. 
*Antonia - Promotora y coordinadora del área de educación popular en la villa 31 de retiro.

Temas
Experiencias latinoamericanas (Brasil, cuba, Venezuela, Bolivia) y en argentina. 
Experiencias del área de educación del movimiento barrios de pie.

Por la tarde
Presentación por barrio
Villa 31 de retiro
Villa 21 de barracas
Ciudad Oculta
Villa 20 de lugano

Actividades:
Alfabetización, Talleres de Cooperativas, Talleres de Salud Sexual, Talleres de Genero y Salud, Juegotecas, Recreación, Psicóloga Critica, Asesoría Jurídica, Ciencia Para Niños, Diseño Popular y Mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario