domingo, 27 de mayo de 2012

EL 25 DE MAYO EN EL BARRIO

Con pastelitos, empanadas, escarapelas y mucha Patria a cuestas finalizó la jornada de ayer de Barrio Adentro, donde charlamos con lxs chicxs sobre el significado del 25 de mayo; qué vieron en la escuela, qué sienten ellxs y qué historia asoma detrás de los colores celeste y blanco.

Con lxs compañerxs de Sociales de MT fuimos, como todos los sábados, al comedor de Barrios de Pie del INTA, Villa Lugano, donde retomamos actividades anteriores acerca de las costumbres y la historia de los países latinoamericanos: así pudimos relacionarlas con la fecha patria.

De esta manera, en el comedor “El rincón de lxs niñxs” vimos la generalidad de la lucha por la independencia y le pusimos vida y color a la idea de la Patria Grande. Para finalizar, hicimos pastelitos de membrillo y batata, y empanadas con lxs chicxs para cerrar el festejo con la panza llena.

Para la próxima queda pendiente integrar al menú algunas comidas típicas que lxs pibxs nos comentaron de sus países, como el silpancho y el piquemacho de Bolivia, y la sopa paraguaya.

Mientras tanto, en la villa 21-24 de Barracas inauguramos el punto de apoyo escolar en el comedor “Trini”, de Barrios de Pie. La primera jornada en ese comedor fue todo un éxito ya que lxs niñxs se integraron enseguida y no perdieron un segundo para empezar a hacer escarapelas.

Todxs querían irse corriendo para mostrarles a sus padres lo que habían creado. Ningunx quería sacarse del pecho el cartoncito con los colores que representan al pueblo. También hubo tiempo para hacer apoyo escolar, a pesar de las manos enchastradas de plasticola y papel crepé.

Si querés venir al barrio con nosotrxs, escribinos!
sur.constitucion@gmail.com
surmt@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario