lunes, 21 de mayo de 2012

ESTE JUEVES 24/5 VENITE A LA PEÑA DE SUR POR LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA!

Van a haber Bandas de folklore, algunos acústicos y danza. Tambien habra birra, vino y empanadas! 

Te esperamos en el estacionamiento recuperado en la sede de MT. Arranca a las 22.30 puntual, pero te esperamos desde la tardenoche con muestras de fotos e infografías!

El 25 de mayo de 1810 se conmemora la fundación del primer gobierno patrio, el cual por medio del esfuerzo y valentía de los hombres y mujeres nacidos en estas tierras, dieron el primer paso para romper las cadenas que nos ataban al imperialismo español.

200 años después lxs argentinxs seguimos luchando por una segunda y definitiva independencia. Porque a través de toda nuestra historia como nación hemos seguido bajo el yugo de un país imperialista. Y como decía el gran pensador argentino Arturo Jauretche, de lo que se trata no es de cambiar de collar sino dejar der perros. Hoy mismo nuestra soberanía nacional sigue siendo vulnerada por las potencias extranjeras a través de empresas multinacionales que explotan nuestros recursos naturales a su antojo. 

Como jovenes argentinos y latinoamericanos les rendimos creativamente homenaje a lxs fundadores de nuestra patria; a San Martín, Belgrano, Moreno, Monteagudo, French y Berutti, siguiendo su ejemplo en la palabra y en la acción. Para nosotrxs seguir su ejemplo es denunciar y luchar contra lxs que nos quieren vender que con lo que logramos ya alcanza, que más no se puede, que vender nuestro futuro al mejor postor es parte de las reglas del juego del capitalismo de amigos y la "sintonia fina". 

Nosotros no nos conformamos, por eso es que ponemos el cuerpo cada día en la construcción de nuestra definitiva independencia y con ella alcanzar por fin el gran sueño latinoamericano de la Patria Grande, libre, justa y soberana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario