viernes, 1 de junio de 2012

Día del sociólogo. Una sociología para la liberación


Feliz día a los sociólogos y sociologas y a los que estan por serlo!!!

UNA SOCIOLOGIA PARA LA LIBERACION. LA ACADEMIA COMO ESPACIO DE FORMACION DE PROFESIONALES COMPROMETIDOS
Creemos en la Sociología como una herramienta, no para eternizar conceptos en nuestras cabezas. Criticamos la idea de carrera, queremos desnaturalizar esa caracterización que la vincula con las leyes de mercado, con la competencia por becas, subsidios, con la adaptación a intereses privados de los proyectos de investigación para conseguir financiamiento. En SUR no nos conformamos con esa idea, sostenemos que la sociología no es una carrera, no es una competencia para ver quien llega más lejos o a quién se puede pisar mejor, si no quees un compromiso, con la realidad, con el presente y con el futuro de nuestro país. Compromiso que tiene que estar ligado de manera innegociable con los intereses de los sectores populares. Queremos un estudiante y un futuro sociólogo que sea capaz de un análisis crítico y profundo de la realidad en la cual está inmerso, de generar un conocimiento relevante de cara a las necesidades de su pueblo, que entienda la necesidad urgente e irrenunciable de involucrarse, de comprometerse.
En SUR, estamos comprometidos con nuestra formación académica y convencidos de que es el momento de plantearnos objetivos que nos lleven a repensar la universidad que queremos y los profesionales que podemos ser. 

“Si no existe la organización, las ideas después del primer momento de impulso, van perdiendo eficacia, van cayendo en la rutina, van cayendo en el conformismo y acaban por ser simplemente un recuerdo”Ernesto “Che” Guevara

1 comentario:

  1. Comparto este escrito mío con ustedes.

    http://www.consciencia.net/una-sociologia-para-la-liberacion/

    ResponderEliminar