martes, 5 de junio de 2012

Actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

 Caminos a Rio + 20
EN DEFENSA DEL AGUA PURA, ARGENTINA LIBRE DE MEGAMINERIA Y SIN INCINERACION DE BASURA.

Este martes 5/6 desde el Movimiento SUR participaremos de la concentración que realizara el espacio de Acción y Cultura en el Congreso Nacional para exigir la prohibición de la megamineria, la detención de la incineración de basura y la defensa del agua pura.

Esta acción se enmarca en la Jornada global que realizaran distintas organizaciones camino a la Cumbre de los pueblos por la Justicia Social y Ambiental – RIO + 20. El capitalismo en busca de salida de su crisis ha iniciado la su ofensiva sobre los recursos naturales transformándolos en objetos de ganancia y especulación. Esto ha traído a nuestra región la sojización, la megamineria, la destrucción de nuestra tierra y bosques, que pretenden esconder con super-ganacias de las cuales solo nos quedan migajas. Desde todo latinoamericana se denunciara al capitalismo verde que pretende justificar el saqueo desde las ganancias.-

En Argentina se pedirá al congreso nacional la prohibición de la megamineria que contamina los pueblos cordilleranos, quienes han salido a las rutas para detener los camiones que transportan cianuro y explosivos a las mineras. La defensa de nuestra tierra y nuestra agua es fundamental para nuestro futuro debemos pensar un modelo de desarrollo conectado con nuestra naturales que brinde justicia social para todos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario