miércoles, 20 de junio de 2012

Jornadas Solidarias "Maxi y Dario"


Este 30 de junio y 1º de julio en Matanza, Avellaneda y La Cava

El 26 de Junio del 2002, Maximiliano Kosteki y Darío Santillán morían acribillados por la policía bonaerense cerca del puente Pueyrredón. Maxi y dario eran parte de las decenas de organizaciones populares que decidieron cortar el puente por trabajo, salud, educación y vivienda.
Maxi y Darío eran dos de los tantos jóvenes que decidieron organizarse junto con los vecinos en algunos de los cientos de organizaciones que pujamos por la transformación social. Hacían pan y guisos para los pibes de los comedores populares, enseñaban a leer y escribir, construían las calles de sus barrios. Eran un ejemplo de solidaridad con los más humildes, de compromiso con sus compañeros, de resistencia frente al atropello de los gobiernos, de no resignación, es un ejemplo que hoy guía a la juventud que no se conforma con su realidad social, que milita para transformarla.

Es por ello que desde el Movimiento Sur, junto a los secundarios de Sudestada y los Jóvenes de Pie de los barrios decidimos homenajearlos a 10 años de su muerte como hacemos todos los sábados desde Barrio Adentro, pero esta vez en una gran jornada solidaria.


-Refacción de escuelas
-Refacción de comedores
-Vamos a pintar un mural de Maxi y Darío
-Armar una canchita de fútbol
-Taller de talla y peso y primeros auxilios
-Taller de salud sexual y reproductiva
-Taller de murga
-Taller de causales de detención
-Recreación con niños

El domingo al mediodía nos vamos para la estación de Avellaneda en donde haremos un acto recordando a Maxi y Dario a 10 años de la masacre del puente Pueyrredon. Además nos encontrarnos con todos los jóvenes que estuvimos haciendo laburos solidarios en distintos puntos del conurbano. Ahí vamos a compartir un guiso, van a tocar bandas y además vamos a contar lo que estuvimos haciendo en cada lugar.





 PARA PARTICIPAR DE LA JORNADA ANOTATE!!

-En la mesita de Sur
-Por mail: surensociales@gmail.com
-Por face: Sur Sociales


Video de anteriores jornadas solidarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario