jueves, 28 de junio de 2012

Un sábado celeste y blanco

En una nueva jornada de barrio adentro, como todos los sábados, fuimos con los compañeros de SUR sociales de la sede de Constitución a la villa 21-24 de Barracas, al comedor "Trini", de Barrios de Pie. Allí realizamos diversas actividades con lxs chicxs y continuamos con las jornadas de apoyo escolar.

Cada semana nos asombramos con la cantidad de pibxs que se acercan para que los ayudemos con sus tareas, como también con algún tema del cole que les dificulta, desde problemas con matemática hasta dificultades con la escritura y la lectura.

Además del habitual apoyo escolar, también utilizamos materiales didácticos en el cual, el encontrar las 5 diferencias, completar la secuencia de números y los rompecabezas para luego colorear fueron los mas disfrutados por lxs chicxs. 

Mientras tanto, en el Barrio INTA, en Villa Lugano, los compañeros de MT fuimos al comedor "Rincón de los niños". Allí también continuamos con el apoyo escolar pero aprovechando el Día de la Bandera le pedimos a los pibes que dibujen las banderas con las cuales se sienten identificados, por lo que se dibujaron las banderas de Argentina, Bolivia, Perú y Paraguay, entre otras.

También dejamos abierta para la próxima jornada la creación de la propia bandera del comedor por lo que le propusimos a los chicxs que hagan en sus casas el diseño de la bandera que les gustaría que estuviera en el comedor "Rincon de los niños". Así que veremos las ideas que nos traen los chicxs para generar nuestra propia bandera. 

Finalizamos una jornada satisfactoria viendo el entusiasmo de cada uno de los chicxs que se acercó para las distintas actividades recreativas que realizamos y la concretamos con una rica merienda que brindan los comedores de Barrios de Pie.
Si querés participar de las actividades con nosotrxs mandanos un mail a surensociales@gmail.com o acercate a la mesa en la facu!

No hay comentarios:

Publicar un comentario