miércoles, 6 de junio de 2012

Peña por la Segunda y Definitiva Independencia

El Jueves 24 de mayo, volvimos a conmemorar la enorme gesta patriótica de los revolucionarios de 1810. En el estacionamiento recuperado por lxs estudiantxs, de la sede Marcelo T, realizamos la peña por una Segunda y Definitiva Independencia.

Con bandas flockloricas, empanadas y vino, mistica y mucha alegria, hicimos un reconocimiento creativo desde la cultura popular, a las luchas heroicas que dieron San Martín, Moreno, Belgrano, Juana Azurduy, Guemes y tantos otros compatriotas que llevaron sus ideales revolucionarios a la acción liberadora.

También reafirmamos nuestro compromiso en la denuncia y la acción concreta en repudio a las nuevas formas de colonialismo imperial: La ley Anti Terrorista, la instalación de la base militar yanqui en Chaco, la política minera, son solo algunos ejemplos.

Entendemos que nuestras luchas actuales son la continuidad de las luchas históricas que dieron los revolucionarios de mayo, con el objetivo de lograr una definitiva independencia nacional y latinoamericana y que ese es el único camino para transformar nuestras realidades y terminar con los siglos de opresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario