martes, 10 de julio de 2012

Jornadas Solidarias: "Luchando contra la pobreza"




Este sábado 14 de julio estaremos desarrollando Jornadas Solidarias en barrios humildes de la Ciudad de Buenos Aires (Barracas, la Boca, Villa 31 Retiro, Ciudad Oculta).
 Jóvenes de distintas facultades de la UBA y los barrios de la capital llevaremos adelante el arreglo de Comedores, reparación de Plazas, Talleres de Genero, Talleres de Murga, Recreación, Radios Abiertas, entre otras.

Las actividades serán coordinadas junto a la Organización Social Barrios de Pie que hace mas de tres meses viene luchando para que se restablezca la partida alimentaria que el ministerio de Desarrollo Social le quito por luchar por trabajo digno en el Programa Argentina Trabaja.

Esta actitud del gobierno nacional va en consonancia con la política de desconocer la pobreza a través de los números mentirosos de Indec que marcan el valor de la Canasta a precios Irrisorios, desconociendo el verdadero precio al que millones no pueden acceder. Como respuesta a esto desde los Barrios se realiza en el Índice Barrial de Precios (IBP), herramienta que elaboran los vecinos para mostrar los precios reales de los productos básicos.

No estamos de acuerdo con posiciones conformistas ni posibilistas que esquivan la mirada a la realidad que vivimos día a día, la juventud no esta detrás de los sillones esta en las calles, las facultades, en los barrios luchando contra las injusticias y no va a descansar hasta que no exista ninguna, es difícil lo sabemos pero queremos ser protagonistas y no meros espectadores de nuestra historia

Sumate a la jornada Solidaria!


Si querés participar o donar mandanos un mail a surensociales@gmail.com !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario