domingo, 26 de agosto de 2012

Lápices, plasticola y derechos!

El sábado 25, al igual que siempre, se hicieron presente las energías y las ganas acumuladas durante la semana para ir a la villa 21-24 de Barracas a ver a lxs chicxs.

Llegamos al comedor Trini de Barrios de Pie e inmediatamente fuimos a buscarlos a sus casas para que vengan al apoyo escolar.


Empezamos viendo cosas del colegio, algunos practicaban lectura y el abecedario, mientras otros hacían los deberes.

Después seguimos con algunas manualidades, unos lapiceros hechos con cartapesta. Con las manos enchastradas por el costo del arte que cada uno hizo en su lapicero, nos enfocamos en explicarles qué es un derecho y cuáles son sus derechos.

Entendieron que un derecho es algo que nadie les puede sacar, ya que les pertenece por el simple hecho de ser niñxs. Y vimos mediante dibujos los diez derechos del niño, los cuales cada uno se llevó para colorear en su casa.

Por último, merendamos chocolatada con galletitas; y antes de acompañarlos a sus casas recibieron sus regalitos por el día del niño.

Y nosotrxs sus sonrisas grabadas y la satisfacción de poder ayudarlos en el colegio, ya que para nosotrxs Barrio Adentro es la manera en que podemos ayudar a cambiar la realidad de cada pibe.


Si tenés ganas de venir al barrio con nosotrxs mandanos un mail a surensociales@gmail.com !

No hay comentarios:

Publicar un comentario