domingo, 26 de agosto de 2012

Sumate a Barrio Adentro!


"Porque la realidad no solo hay q estudiarla sino transformarla!"

 Desde Sur creemos que nuestra formación académica debe estar apuntada a contribuir a terminar con la desigualdad social. En este sentido vemos que hace falta salir de las cuatro paredes de nuestra facultad y entrar en contacto directo con los problemas de nuestra sociedad. No creemos que baste con estudiar la realidad social, hay que intervenir, hacer, buscar formas de aportar a mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo. 

Es por esto que hace más de 5 años llevamos adelante distintas prácticas en los barrios populares de Capital y Gran Buenos Aires junto a movimientos sociales, con el objetivo de poder intervenir en nuestra realidad y también poder repensar, debatir y reflexionar sobre el rol social del estudiante/futuro profesional como un importante eslabón en la construcción de un país distinto, más inclusivo. 

Venimos desarrollando prácticas de educación basadas en la Educación Popular como pedagogía crítica, porque creemos que el saber se construye entre todxs y para todxs. Utilizamos como base epistemológica de nuestra práctica a la Educación Popular para construir sujetos críticos y protagonistas de su vida y su contexto social, para formar y formarnos como sujetos con capacidad transformadora, sentando así las bases de la emancipación.

No nos conformamos con mirar como todo sigue igual. Creemos y sostenemos en nuestro accionar que a partir de nuestro compromiso con los dolores del pueblo, con sus luchas por mejores condiciones de vida es que vamos a aportar para terminar con la injusticia social.

Sumate con nosotros a participar de:

Apoyo escolar y recreación con chicos: Apuntando a trabajar distintas problemáticas como la discriminación, buscando fortalecer su integración y sus miradas de la realidad. 
Alfabetización con adultos: implica el aprendizaje a partir de rescatar y problematizar la realidad cercana y concreta.



Encuentro Presentación de BARRIO ADENTRO  
Sabado 01/09 a las 11hs en la sesde de MT. 
Nos juntamos en la entrada de la Facu en la mesa de SUR



MANDANOS UN MAIL A SURENSOCIALES@GMAIL.COM 

O COMPLETÁ EL FORMULARIO

 Inscripción Barrio Adentro
Anotate a las prácticas de Educación Popular Barrio Adentro en los barrios de Barracas y Lugano
*Obligatorio

Apellido *
Celular
Mail *
Carrera *

No hay comentarios:

Publicar un comentario