viernes, 14 de septiembre de 2012

Los estudiantes de la UBA y los Secudarios de capital nos movilizamos!

 Con el ejemplo de Claudia Falcones y todos los pibes y pibas de la noche de los lápices.
Una vez más, contra todo tipo de ajuste y autoritarismo  y en la defensa de la Educación pública digna y gratuita para todos y todas en todos los niveles.

-          Contra las Cesantías de casi mil docentes de la UBA
-          Por el salario de los 12 mil docentes “ad honorem”
-          Por la restitución del sistema de becas y su correspondiente aumento, en la Facultad de Filosofía y Letras
-          Por las reformas edilicias incumplidas en Filosofía y Letras y en Psicología
-          Por el rechazo de los fondos de La Alumbrera en la UBA.
-           Contra el clientelismo del gobierno nacional en las escuelas públicas y contra el 0 800 de Macri en la ciudad. Por la democratización de la organización estudiantil.
-          Por el Boleto Educativo Nacional.

Porque somos nosotros los jóvenes y en las calles los que tenemos que salir a poner el freno a las políticas de ajuste solapadas que sufrimos los de abajo y que sufre todo lo público.
Todo sube y, mientras, el gobierno anuncia $ 340 para la asignación “universal” por hijo y un salario mínimo de $ 2670 cuando una familia en Argentina necesita $ 3365 para no ser pobre.  Y los aplaudidores aplauden.


El transporte aumenta y los materiales de estudio también.  Los obsecuentes recortan becas, despiden docentes, frenan las reformas edilicias, y en el mejor de los casos callan.

La propuesta del gobierno nacional para nuestra juventud es nuevamente clientelar, negando el acceso al debate en las escuelas para todo aquel que no lleve la bandera de La Campora. Y la del gobierno de la ciudad es directamente perseguir y demonizar la participación estudiantil.



En todo el país: A 36 años de la Noche de los Lápices: Los jóvenes vamos a votar contra la hipocresía y por más derechos


En este contexto, en estas semanas ha comenzando a debatirse de la Ley que les permitirá a los jóvenes de 16 años votar. Si bien este proyecto es impulsado por el Kirchnerismo con intereses clientelares (hipocresía mediante), consideramos que es un avance en la participación de los pibes en la política.

Este debate no es nuevo  ni  es bondad de algún político, sino resultado de la histórica participación política que han tenido los jóvenes en nuestro país, desde los reclamos por la reforma universitaria hasta el Cordobazo, pasando por la lucha por el boleto educativo y la defensa inclaudicable por la educación pública, que nos han tenido como protagonistas. Mucho más allá del derecho o no a votar los jóvenes siempre hemos estado en la calle y seguiremos estando para lograr el país que siempre soñamos.


El kirchnerismo pretende encapsular el debate en la participación juvenil, pero en nueve años de mandato los pibes seguimos siendo los más perjudicados de este modelo: 40% de nosotros vive debajo de la pobreza, 60 % tenemos problemas de trabajo, y muchos abandonamos nuestros estudios para ayudar en nuestras casas. ¿Qué paradoja, no?.

Todo acto que garantice y permita la participación de los jóvenes en un avance en nuestra democracia, pero no deben quedar en actos formales. No sólo por el hecho de votar los jóvenes vamos a estar mejor. El Estado debe garantizar acceso a nuestros derechos e igualdad de oportunidades.T iene que acabar en los barrios con la portación de cara y la penalización por el consumo de marihuana. Sí en cambio combatir a los que nos matan con Paco. Las pibas no deben ir presas por el aborto, y sí en cambio tener una mejor educación y salud sexual.
Estamos convencidos que la intervención de los jóvenes en la política no se va a reducir sólo a La Cámpora o al PJ como pretende el gobierno nacional, desarrollando para ello los elementos de la vieja política que siempre han negado a los pibes los lugares de decisión.
A 36 años de la noche de los lápices retomamos el ejemplo de los pibes y pibas que no tuvieron miedo y salieron a la calle.  Hoy retomamos su bandera por el Boleto Educativo instrumento fundamental para garantizar el acceso a la escuela en una Argentina donde todo no para de subir.
La votación a los 16 años es un reconocimiento a nuestra participación política, que la hemos ganado en las calle y  utilizaremos esta herramienta como un arma para construir futuro y levantar las bandereas de los compañeros que entregaron todo por un país distinto.-
 
Jueves 13 de septiembre- 18hs- Concentración y Clases públicas en el Rectorado de la UBA
Viernes 14 de septiembre- 17hs- Movilización de Congreso a Plaza de Mayo
Sábado 15 y Domingo 16: Miles de murales por las calles y los barrios de todo el  país!
 
MOVIMIENTO SUR. JOVENES DE PIE. SUDESTADA SECUNDARIOS
LA PATRIA LIBRE ES MI OBSESION



No hay comentarios:

Publicar un comentario