jueves, 11 de octubre de 2012

En estas elecciones no se sabe que es más chamuyo: Si el Kirchnerismo puede ganarle a “El Empuje” o si “Izquierda al Frente” puede volver al CECSo


Existe un esfuerzo importante por parte de la actual conducción del CECSo, de levantar al kirchnerismo como un monstruo electoral, con cualidades atemorizantes, en las que solo “El Empuje” puede hacerle frente para frenar el avance del Kirchnersimo en la Facultad.

Dentro de ese intento de polarización, bajo el chantaje argumentativo somos nosotros o “la derecha” (en este caso la quimera kirchnersita UES/Campora/Mate), se esconde una realidad objetiva que se verificó todo el año y por la cual apelan a este recurso para generar temor en los estudiantes: Quieren inventar un “cuco” para instalar un voto útil y ocultar que, durante todo el año, el Centro de Estudiantes hizo la plancha en cuanto conflicto atravesó la Facultad. El último ejemplo más claro, fue la negativa a modificar la fecha de elecciones, a pesar de haber votado ellos mismos ese cronograma, a sabiendas de un feriado y rechazando la posibilidad de cambiarlo para acompañar los 3 días de paro docente convocado por la AGD.  
¿Por qué creemos que no es real dicha situación de polarización? En primer lugar, porque el kirchnerismo va separado, por un lado la Ues/Campora/Mate y por otro la histórica agrupación de Sociales “La Vallese”. En segundo lugar, este año la imagen del Gobierno, en la sociedad generalmente, bajo mucho respecto del alto grado de adhesión que generó el año pasado (elecciones presidenciales mediante). Y por último, pero no menos importante, esa tendencia de baja de adhesión se verificó en todas las elecciones de Centro de Estudiantes que se realizaron este cuatrimestre, en el resto de las Facultades de la UBA, donde todas las listas kirchneristas que se presentaron en las distintas elecciones bajaron entre el 30 y el 60% de representación, comparados con el año pasado. No hay nada que indique que la elección de Sociales sea la excepción. 

Del lado de “Izquierda al Frente” tampoco es real que sean una opción de recambio a la actual conducción, no solo por sus mezquindades y sectarismos ya clásicos, sino también por el irrefutable hecho de que se retiraron dos agrupaciones de dicho Frente.
En definitiva, estas elecciones no se definen en 2 listas. Todo lo contrario, la elección se debate entre 10 listas, de las cuales, la Lista 14 – Bien al Sur, plantea con claridad el horizonte de trabajo realizado en el año y como, desde el CECSo, podemos potenciar colectivamente, desde ese espacio de representación, todas las iniciativas que hacemos y avanzar en la conquista de nuevos derechos.

Con tu voto podemos hacer posible un Centro plural, que pueda dar una discusión sobre la necesidad de construir una herramienta gremial que defienda nuestros derechos de forma clara y comprometida con la realidad social, como impulsamos todo el año desde las actividades de educación popular en las villas y barrios humildes de la Ciudad y las prácticas pre profesionales, como también impulsar una gran campaña por incorporar contenidos mínimos de género en todas la materias de las carreras de Sociales, o avanzar en la aprobación e implementación de un proyecto de cursada especial para estudiantes que trabajan.

¡Enterate de nuestras propuestas, participá de las elecciones y apostá a esta alternativa que crece en Sociales!

Bien al Sur – Lista 14




No hay comentarios:

Publicar un comentario