martes, 2 de octubre de 2012

Plataforma SUR 2012

Hoy el Centro de estudiantes de Ciencias Sociales es una herramienta que no termina de tener una orientación clara. La actual conducción (“El Empuje”) se esforzó este año por planchar los conflictos que surgieron en la facultad al calor de los intentos de reforma del plan de estudios en Comunicación y Trabajo Social. Sea interrumpiendo asambleas, abriendo comisiones de debate fantasmas (en el caso de comunicación se ve claramente) o directamente yendo en contra del mandato de propia asamblea.

Tampoco creemos que una forma de dinamizar nuevamente el Centro de Estudiantes venga de la mano de “Izquierda al Frente”, ya que por características propias de sus agrupaciones, tanto el PO como el PTS, y en sus concepciones e interpretaciones abstractas y sectarias, trazaron estrategias de acción mezquinas y en definitiva testimoniales que no posibilitó avanzar en las demandas que surgieron este año. Incluso, llamativo como pocas veces, les faltó su tan mentada “coherencia trotskista” a falta de una unidad en los posicionamientos y accionar.

Es necesario que lleve adelante los reclamos estudiantiles con firmeza pero también generar prácticas y espacios de debate que permitan vincular los conocimientos teóricos que estudiamos con problemáticas actuales ya que debe funcionar como una herramienta nos permita realizar las actividades que contribuyan a nuestra formación y poner colectivamente en discusión que perfil profesional queremos formar.

Con pluralidad de voces y participación estudiantil el Centro de Estudiantes va a encontrar la forma y la coherencia que todxs lxs estudiantes queremos y necesitamos. Con ese horizonte construimos nuestro camino todo el año.

Vamos dibujando el camino en la facu y en los barrios
Construyendo una Universidad Crítica!


 Hace click y lee nuestra plataforma para las elecciones!



No hay comentarios:

Publicar un comentario