lunes, 22 de abril de 2013

“Barrio Adentro”: El verdadero saber se construye yendo de la universidad a los barrios


Otro año mas te invitamos a participar de esta experiencia inolvidable de Barrio Adentro. Gracias a cientos de estudiantes que participan a lo largo y ancho de nuestro país es que pudimos y podemos sostener este espacio de interacción y aprendizaje mutuo.

A través de la reflexión crítica y la práctica transformadora, la Cátedra “Barrio Adentro” no solo nos permite tener una mirada crítica y sincera de la sociedad en la que vivimos, sino que nos enriquece como estudiantes de Ciencias Sociales y permite crear nuevos escenarios dinámicos de debate y discusión de las problemáticas sociales más actuales.






En este escenario, entendemos que nuestro rol, como estudiantes universitarios, tiene que estar con los sectores más postergados de nuestra sociedad. Nuestro compromiso es “social” porque es “político”. Como estudiantes de la Universidad Pública, entendemos que la mejor forma de aportar a la desde nuestra formación profesional y académica a la solución de las injusticias sociales más profundas de nuestro país, es y será siempre sobre la base de la acción política y reflexión colectiva. Sobre la crítica constructiva y la experiencia social misma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario