viernes, 7 de junio de 2013

En las calles por el Boleto Educativo Nacional y Gratuito




En el día de ayer, desde el Movimiento Sur, Jóvenes de Pie y Sudestada concentramos frente a la secretaría de Transporte, para reclamar por un Boleto Educativo Nacional Y gratuito tanto para estudiantes como para docentes.


Creemos que el acceso a la educación tiene que ser un derecho para todxs, y ante los altos índices de inflación y el aumento a la tarifa de los boletos para viajar en transportes públicos, tanto por el gobierno de la ciudad como el nacional, nos vemos en la necesidad de insistir con esta histórica lucha.


Desde el Movimiento SUR hace un largo tiempo que venimos reclamando en las calles con Acción directa y llamando a la participación y Unidad estudiantil para poder pegar con un solo puño sobre esta reivindicación.

Durante el mediodía hicimos unas clases públicas sobre la importancia de un boleto educativo nacional y como repercute esto en la vida cotidiana de los jóvenes. Luego nos movilizamos a la puerta de la secretaría de Transporte donde nos recibieron y entregamos un petitorio y una nota que expresa la propuesta del Boleto Educativo. 

Al respecto a la hora de hablar con la prensa, nuestra referente del Movimiento Sur, Daniela Gasparini declaró: “La inflación, la falta de becas, son importantes trabas que impiden que los estudiantes, en su mayoría también trabajadores, puedan ingresar al sistema educativo, permanecer y egresarse. No podemos quedarnos de brazos cruzados cuando hay un millón de pibes que no estudian ni trabajan, que están siendo excluidos del sistema educativo y por consecuencia, están perdiendo oportunidades de empleo. Por eso, hoy más que nunca se hace imprescindible contar con un boleto educativo en la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país para garantizar el derecho a la educación.”


Invitamos a todos los estudiantes y docentes que quieran subirse a esta lucha. Mientras más seamos no habrá dudas que la próxima parada será la victoria de todxs!


Además de participar de las actividades podés aportar a la campaña por el Boleto Educativo Nacional y Gratuito desde la Web! Bajate estos flyers y subilos a tu facebook!


 


En el marco de la campaña por el Boleto Educativo nos juntamos con el pollo Sobrero para charlar de la crisis del sistema de transporte y nos brindó su apoyo a nuestra campaña!!

"Que se apruebe el boleto educativo se lo debemos a los chicos que fueron asesinados"
Nos juntamos con el Pollo Sobrero Secretario General de la Seccional Haedo de la Union Ferrioviaria para que nos cuente su visión sobre el estado del sistema de transporte en la Argentina y la importancia en ese marco de que se implemente el boleto educativo nacional y gratuito.
Hace click en la foto y lee la entrevista que le realizamos al Pollo Sobrero en el marco de la campaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario