jueves, 1 de agosto de 2013

CONSTRUYENDO UNA NUEVA MAYORIA EN LA CIUDAD Y EL PAIS, UNA ALTERNATIVA PROGRESISTA

Los jóvenes nos ponemos a la cabeza de la construcción de una nueva cultura política para una nueva Argentina, porque no nos conformamos y sabemos que otro país es posible. No tenemos miedo ni nos chantajean con la vuelta al pasado y las épocas más oscuras, pensamos en futuro. Día a día militamos y nos hacemos cargo de nuestro rol de fortalecer esta opción progresista, que enfrenta las políticas cada vez más retrógradas del gobierno nacional.

El modelo kirchnerista no solo está agotado económicamente, sino que además avala la entrega de nuestro patrimonio cultural, avasalla los derechos humanos, esconde la pobreza. Todo esto bajo un discurso progre que no llega a tapar sus nefastas políticas. Por eso sabemos que ya no es una opción para gobernar nuestro país. Tampoco queremos que la salida post kirchnerista sea la que este mismo modelo le abre cancha, juego y medios: un polo de reagrupamiento del centro derecha de dentro y fuera del gobierno, o sea, Macri, Scioli y compañía. Ya vemos como Massa, hasta hace dos días un aliado ahora quiere disfrazarse de opositor, pero su proyecto sigue el mismo o un peor camino.

Nos reconocemos como jóvenes militantes en la historia de lucha, militancia de nuestra compañera Victoria Donda. Ella es diputada nacional elegida por Libres del Sur-FAP, desde que inicio su mandato en el Congreso los proyectos de ley que presento y su apoyo público siempre estuvieron dirigidos a defender y proteger los intereses de los sectores más postergados de la sociedad. Algunos de ellos fueron por: una nueva ley de educación superior, ley por el primer empleo y la primer vivienda dirigida a los jóvenes, por la democratización de las fuerzas de seguridad, por la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo y por la despenalización del consumo de marihuana entre otros

Nuestro camino es la construcción de una nueva cultura política. Aprendiendo a reconocer las ideas propias en otros sectores. Nos proponemos gobernar construyendo amplios frentes de unidad, bajo la premisa de una plataforma de gobierno. La nueva cultura política se aleja del sectarismo testimonial de la izquierda tradicional y que otras organizaciones de izquierda siguen arrastrando. Tomamos en nuestras manos el compromiso con el pueblo que sufre hoy, para ponerlo en el gobierno en el presente más próximo, porque los problemas que nos duelen son urgentes y no pueden esperar a un futuro que quien sabe cuándo llegará.

En la Ciudad de Buenos Aires tenemos que soportar al gobierno macrista que privatiza y cierra espacios públicos, que reprime a los laburantes de la cultura y a trabajadores y pacientes del Borda, que hace negocios con el patrimonio de todos avalado con los votos del kirchnerismo. Ya sabemos cual es el proyecto político de Macri, y como se expresa en el Congreso.

Porque queremos construir una alternativa progresista es que armamos la lista de Juntos en Unen, porque no solo queremos derrotar definitivamente al kirchnerismo y su discurso hipócrita, alcanzando el senador por la minoría, sino también poner en apuros a la derecha macrista en el 2015.

En estas elecciones nos jugamos fortalecer una alternativa progresista en el que se reúnan organizaciones y actores políticos apoyando un programa de gobierno para mejorar la vida de nuestro pueblo, de una vez por todas. Por eso apoyamos la candidatura de Alfonso Prat Gay y Viki Donda de la Lista de Juntos en Unen en la Ciudad de Buenos Aires y al Frente progresista Civico y Social de Hermes Binner en Santa Fe.

Sabemos que estas son los candidatos que no buscan renovar una banca en el Congreso, sino que se unen para ofrecer a los argentinxs una opción de gobierno en el 2015. No lo hacen desde discursos bonitos, sino de propuestas concretas que venimos desarrollando y trabajando desde hace mucho tiempo.


Proponemos

- Fomento de las pymes

- Cuidado del medio ambiente

- Ley de empleo joven, salud y deporte

- Establecimiento del 82% móvil

- Ley de AUH

- Basura 0

- Gravar la renta financiera y bajar los impuestos a la producción para fomentar la industria.

- Devolucion del IVA de los productos de la canasta básica a jubilados y beneficiarios de planes sociales.


Por eso te invitamos a conocer sus propuestas y trayectorias y a votarnos el 11 de agosto

#JUNTOSGANAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario