jueves, 26 de septiembre de 2013

Campaña de Acción género en Sociales

¡Ni una desaparecida más en democracia!
En Sociales le dijimos NO a la Trata

TRATA DE MUJERES. No están perdidas, son desaparecidas para ser prostituídas!

La trata de personas con fines de explotación sexual es el segundo ilícito más rentable a nivel mundial y condensa todas las formas de violación a los derechos humanos de las mujeres, que se lleva miles de desaparecidas en democracia.

La ley para eliminar la trata, votada en 2008 y modificada en 2012 que eliminó la figura del consentimiento y estableció nuevos derechos para las víctimas, sigue sin ser reglamentada debido a la falta de voluntad política del kirchnerismo.


¿Qué voluntad van a tener de eliminar la trata si el presupuesto para erradicar toda violencia hacia las mujeres es menor al 1%? La connivencia entre el Gobierno Nacional, la Policía y la Justicia es más que evidente a la hora de proteger a los proxenetas.

A esto sumemos los parametros culturales de una sociedad machista que sigue cocificando el cuerpo de la mujer, tratandola como un objeto desechable y maltratable.

Porque la batalla cultural la damos en todos los ámbitos: Firmá el petitorio para que se apruebe el proyecto presentado en Consejo Directivo, para que la semana del 23 de Septiembte sea declarada "por la concientizacion y sensibilización sobre la problemática de la trata de mujeres con fines de explotacion sexual" en la cual se realice una Jornada Institucional a tal fin, que entre otras iniciativas garantice: un panel con docentes, estudiantes y referentes mujeres en el tema, que sea obligatorio difundir masivamente por cada curso el protocolo preventivo contra la trata. En las sedes de la facultad lo estamos difundiendo, acercate a nuestra mesa y llevate un protocolo y dejá tu firma para que se apruebe! 
Lee el petitorio

VAMOS POR LA DESPENALIZACIÓN DE LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO

- Jueves 16 hs. intervención urbana "Jugate x los derechos de las mujeres" 

Realizamos una kermesse junto al colectivo de mujeres MUMALÁ para exigir el tratamiento y aprobación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por la Campaña x el derecho al aborto Legal, Seguro y Gratuito. 
 
La realidad nos dice que:

  • Se realizan alrededor de 500.000 abortos inducidos por año en nuestro país.
  • Se estima que mueren alrededor de 80 mujeres por año consecuencia de complicaciones derivadas de abortos clandestinos.
  • Se registran alrededor de 70.000 hospitalizaciones de mujeres por complicaciones a su salud a causa de los abortos clandestinos en todo el país, cada año.
  •  El aborto clandestino es la primer causa de mortalidad materna en nuestro país en los últimos veinte años.
  • El aborto clandestino es un negocio millonario por el cual se obtienen ganancias estimadas en 1.200 millones de pesos por año a costa de la vida, la libertad y la salud de las mujeres.
  • Si a la ley de IVE, una deuda de la democracia. 

- Viernes 12hs abrazo al congreso con la campaña por el aborto legal

SI a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo! Un derecho para TODAS.

-Viernes 12hs abrazo al Congreso

Vamos con la Campaña x el Aborto Seguro Legal y Gratuito, del cual desde Accion Genero somos parte, a reclamar que se discuta y se apruebe en el Congreso de la Nacion la Interrupcion Voluntaria del Embarazo. Estaremos junto a Victoria Donda quien presento el proyecto infinitas veces por el aborto seguro legal y gratuito.

PORQUE DECIDIMOS SER LIBRES
Accion Género somos un colectivo de estudiantes de todas las facultades de Argentina que nos venimos organizando por los derechos de las mujeres.
Si te interesa participar mandanos un mail a surensociales@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario