domingo, 29 de septiembre de 2013

Sumate a las jornadas solidarias contra la pobreza y el pacto PRO-K!

La juventud se pone en movimiento, salimos a los barrios con brigadas solidarias para defender nuestra ciudad de los negociados y a demostrar que la pobreza no es delito.

El pacto que el gobierno local de Mauricio selló con el Kichnerismo capitalino deja en evidencia que a la hora de los negocios las diferencias desaparecen. No están dispuestos a  avanzar contra la pobreza y los graves problemas habitacionales: inundaciones, basura, colapso energético, falta de instalaciones básicas, más bien todo lo contrario.
En el paquete de leyes porteñas sancionadas el año pasado bajo un supuesto "plan maestro" se autoriza una serie de transacciones financieras que solo favorecen a grandes empresarios como IRSA.  Algunas de ellas: la concesión de 33 hectáreas del parque Roca a un privado sin canon y eximida de impuestos; la entrega de parte del predio ferroviario de la línea Sarmiento para la especulación inmobiliaria; la venta del Edificio del Plata y la reubicación del centro cívico en el Borda. La lista de proyectos pautados sigue: la rezonificación de la Isla Demarchi;  la construcción de torres de 55 pisos en la ex ciudad deportiva Boca Juniors en un lujoso proyecto apodado "la Dubai Argentina".

Para Macri y el kichenerismo la pobreza se oculta, se controla:

Es sabido que para avanzar con sus negociados, el gobierno del PRO busca barrer con todo lo que se le cruce en el camino, ya sea través de la represión cómo lo ocurrido en el Borda, o con el chantaje y la extorsión como sucede en los barrios.  El barrio Rodrigo Bueno, por ejemplo, ubicado en la costanera Sur se encuentra amenazado por los mega proyectos inmobiliarios que antes mencionábamos. Y en lugar de dar respuesta a las necesidades de los habitantes de estos barrios, más bien se los engañar con políticas de maquillaje que nada tienen que ver con una real urbanización e integración.
Por su parte el gobierno nacional, con la gendarmería en los barrios y con la pretensión de bajar la edad de la imputabilidad también viene persiguiendo y estigmatizando a los pobres. Los funcionarios llenos de dinero en sus bolsillos mientras miles de jóvenes todos los días quedamos excluidos de la educación, del trabajo y del derecho a una vivienda digna.
No nos quedamos de brazos cruzados, desde Barrio Adentro te invitamos  a las Jornada Solidaria de trabajo contra la pobreza y el pacto PRO-K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario