viernes, 6 de septiembre de 2013

SUMEMOS PLURALIDAD DE VOCES AL CECSo!

SUMEMOS PLURALIDAD DE VOCES AL CECSo! ¡CONSTRUYAMOS UNA NUEVA CULTURA POLITICA!

 Ya promediando la semana de elecciones, hay algunas cuestiones políticas que se van aclarando en el escenario electoral. La primera, la más clara, es que la supuesta “polarización” entre el Empuje y el kirchnerismo no existe, más bien parece la construcción de un relato defensivo para activar el voto útil para ambos lados. Incluso, con el antecedente de las elecciones primarias de agosto, el retroceso electoral del Gobierno fue claro y no seria sorprendente que se replique en las elecciones del CECSo este año. Independientemente de esta variedad de escenarios, desde SUR – Los estudiantes de frente, en la Lista 14, optamos por desarrollar nuestro debate en torno a la necesidad de construir un Centro de Estudiantes que este a la altura de las circunstancias que exige nuestra facultad. Los desafíos están a la hora del día: problemas en la asignación e implementación del Programa Nacional de Becas Universitarias, inundaciones en la sede de Consti (si, Consti!), emergencia edilicia en la sede de MT y la lista sigue…

 Frente a estas situaciones, entendemos que un CECSo, que pueda defender y conquistar los derechos estudiantiles, debe construirse con una condición necesaria: la pluralidad política y estudiantil en la conformación de nuestra herramienta gremial. En este sentido, nuestra apuesta está trazada por la posibilidad de sumar mas representatividad a un Centro que pueda articular y dar las batallas necesarias en la defensa de la educación publica. Por eso, buscamos una de las 15 secretarías del CECSo, que se reparten en esta elección, además de la Conducción. 

El año pasado, con la Lista 14, logramos obtener la Secretaria de Articulación con los Movimientos Sociales (Se.A.Mo.S.) desde la cual impulsamos nuestras políticas más importantes: La Cátedra de Educación Popular “Barrio Adentro” y las iniciativas del colectivo estudiantil de mujeres “Acción Genero”, con la idea de problematizar tanto nuestra formación profesional, como así también desarrollar experiencias sociales que nos permitan intervenir en nuestra realidad cotidiana, desde una perspectiva critica y transformadora. Es en este marco, que entendemos que la pluralidad de voces en el Centro es necesaria. Por que queremos que nuestra herramienta gremial permita mayor amplitud política, fomentar la participación estudiantil y construir un movimiento estudiantil más democrático, que pueda defender nuestros derechos. Con este espíritu, comprendemos la representación gremial y por eso queremos construir un modelo de Centro en donde todos y todas puedan tener su voz.

  ¡VOTANOS Y SUMA MAS PARTICIPACION ESTUDIANTIL AL CECSo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario