lunes, 21 de octubre de 2013

Más de lo mismo. Sobre la elección del nuevo decano y la asamblea

Mañana se “elegirá” un nuevo decano para la Facultad de Ciencias Sociales. Y remarcamos las comillas porque la supuesta elección se va a dar sin escuchar al movimiento estudiantil. El elegido, Glenn Postolsky, ex director de la carrera de Comunicación, es parte de la agrupación Nexo, agrupación a la cual pertenece el actual decano Caletti.

Postolsky, siendo de la misma línea política que el actual decano, propone seguir con este modelo de gestión, el cual vimos que fue un fracaso, teniendo en cuenta que no se ha avanzado en la terminación del edificio único, se restringió el acceso a las becas, como es el caso de las PNBU, y las reformas democráticas y participativas de las carreras nunca existieron, por poner algunos ejemplos.

Una promesa que no se va a cumplir
Postolsky, como ex director de la carrera de comunicación, debería liderar la reforma que está en proceso de esta carrera. Pero como ya vimos en su gestión del cargo que ocupa hasta ahora, no es un gran actor para el masivo de los estudiantes, ya que en el debate que se viene dando por la modificación del plan de estudios de comunicación, mantuvo una actitud bastante conservadora, tanto en el discurso como en la apertura de espacios de elaboración para el conjunto de la comunidad académica. Esta experiencia está presente a flor de piel, y no ofrece un panorama muy prometedor para su gestión.

Sociales no escapa al ajuste
Debemos recordar que tanto Caletti (quien ya vimos que no tuvo una destacada labor) como Postolsky, son afines a la antes nombrada agrupación Nexo, que tiene un estrecho vínculo con el kirchnerismo. Es por esto que se ve una continuidad política en la gestión de la facultad, manteniendo la subordinación de la universidad a los lineamientos políticos del Ministerio de Educación, y al constante ahogo presupuestario que tanto vemos en la UBA, dentro de la cual la Facultad de Ciencias Sociales precisamente no es una excepción.

HOY ASAMBLEA EN CONSTITUCIÓN A LAS 20HS. VAYAMOS Y DECIDAMOS COMO AVANZAR POR LA DEMOCRATIZACIÓN!





No hay comentarios:

Publicar un comentario