jueves, 29 de mayo de 2014

¿ASAMBLEA DEL CECSO O UNA REUNIÓN DEL FRENTE DE IZQUIERDA?

En el día de ayer, 28 de mayo, donde estaba prevista una asamblea en la que deberían discutirse los principales problemas que afectan a los estudiantes: ajuste a la educación pública, boleto estudiantil y tarifa social en el Subte, acceso a los materiales de estudio, el problema del edificio único, becas, etc, nos encontramos con una reunión que duró aproximadamente una hora, donde solo había militantes y en su mayoría de los partidos que pertenecen al FIT (PTS, IS, PO). Si bien se rodeaba la problemática del ajuste a la educación por parte del Gobierno Nacional, todo el debate se centraba en resistir al despido de Iñigo Carrera y la toma de la Gestamp. Dos luchas que consideramos valiosas y legítimas, pero que no pueden ser los únicos ejes que discuta el movimiento estudiantil. 

También entendemos que no se puede suplantar, por decisión de una serie de agrupaciones, la instancia de Asamblea por una reunión donde se discutieron intereses particulares del Frente que conduce. Lo que vimos ayer era una reunión prácticamente partidaria que suplantó una instancia colectiva de todos los estudiantes. Lamentable.

Una vez mas, volvemos a encontrarnos con este tipo de prácticas sectarias donde, quienes deciden si hay Asamblea o que tema se discute, no son los estudiantes si no un conjunto de agrupaciones que lejos están de poner en agenda los intereses de quienes estudian en la Facultad y en defensa de la Educación Pública.

Por otro lado nada se hablo de la FUBA y en la necesidad de re-discutir el rol de ésta con el movimiento estudiantil. Las reivindicaciones de unidad y democratizacion que venimos proponiendo desde Movimiento SUR para enfrentar los principales problemas de los estudiantes, brillan por su ausencia. La actual conducción de dicha herramienta (PO-MELLA) parece estar interesada meramente en juntar delegados para el quorum y no en discutir, con autocritica, que le pasa a la Federación. Parecieran estar mas interesados en seguir cultivando las mismas practicas cerradas y con escasa transparencia; cosechando inmovilidad y nula participación estudiantil, demostrando así el vaciamiento y estancamiento en la que se encuentra.

Hacemos un llamado a la reflexión a la actual conducción del CECSo para que puedan garantizar la difusión y la convocatoria de la principal instancia de discusión y decisión que tenemos los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales: la Asamblea.

VAMOS POR UN CECSO PARTICIPATIVO, DEMOCRÁTICO Y TRANSPARENTE!

VAMOS POR EL EDIFICIO ÚNICO, LAS BECAS, EL BOLETO EDUCATIVO Y LA DIGITALIZACION DE APUNTES!


No hay comentarios:

Publicar un comentario