jueves, 17 de julio de 2014

Relaciones de Trabajo se muda al Edificio Único

Desde Movimiento Sur, estamos de acuerdo con el traspaso de RT al Edificio Único ya que es una necesidad histórica que vienen llevando los estudiantes de todas las carreras como bandera. Pero nos siguen cerrando la puerta a la posibilidad de pensar iniciativas para mejorar las condiciones de cursada en la nueva sede y generar nuevos mecanismos de participación e inclusión. No es parte de nuestra cultura política las decisiones ''bajadas de linea'' sin elaboración critica y participación de la comunidad educativa.

Nos preocupa la forma en la que la gestión decidió realizar el traslado de una de las carreras, sin previamente haber mostrado una planificación de mudanza para que los problemas que tiene fundamentalmente esta carrera, con los cupos, sean solucionados. Si, como informan las autoridades de la facultad, se construirán la misma cantidad de aulas que hay en MT, vamos a continuar con los mismos problemas en la capacidad para que todos los estudiantes puedan acceder a las materias en las que se inscriban. 

En este sentido, sin desestimar el avance concreto que implica la mudanza, debemos resaltar que tampoco tenemos planos para una Biblioteca acorde a la cantidad de estudiantes que van a cursar en la sede. No hay planificado ningún Centro de Desarrollo Infantil para que quienes son madres o padres tengan el derecho a estudiar mientras cuidan a sus hijos. Tampoco nos conformamos con un Bar, queremos un autentico Comedor.




MT: tierra de nadie


De MT ni noticias. Pese al anuncio de la mudanza de los estudiantes de RT a la sede de consti, no se han informado las necesarias y urgentes refacciones que necesita la sede para la digna cursada de quienes aún vamos a permanecer en este edificio un cuatrimestre más, en el mejor de los casos. Pese a la gran cantidad de reclamos y pedido de reparaciones, no obtenemos respuestas para mejorar su situación.
El periodo de cursada pasado estuvimos funcionando con un solo ascensor que no paraba en el tercero y cada semana bajaba la cantidad máxima de personas para subirse. No solo eso, si no que convivimos con las instalaciones eléctricas a la vista e inundaciones cada vez que llueve. Un peligro.


¿Y el CecSo donde está?


Es en estos casos donde la conducción del centro de estudiantes (PO-Izquierda al Frente), debería estar al tanto con anticipación de estas decisiones para poder generar espacios de participación y debate. No es creíble que no se hayan enterado, siendo Centro de Estudiantes, del traspaso de RT. Lamentablemente, este es otro caso donde se ausenta la herramienta estudiantil mas importante de Sociales y nos demuestra que la conducción esta mas preocupada por intereses propios que por lo que pasa en la Facultad y por hacer parte a los estudiantes en el proceso de lucha por el Edificio Único para las cinco carreras de la Facultad.


Desde Movimiento Sur seguiremos exigiendo el cumplimiento de las obras para la fiscalización del Edificio Único y todo aquello que amplíe el acceso y la permanencia a la Educación Publica.

  • Vamos por la fiscalización del Edificio Único para las 5 carreras de Ciencias Sociales!
  • Por una Biblioteca en la sede de Constitución
  • Por un Centro de Desarrollo Infantil para todxs lxs estudiantes!
  • Por un menú estudiantil con precios populares!
  • Por una verdadera Educación Publica y Gratuita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario