viernes, 19 de marzo de 2010

Luchemos contra la criminalizacion de la protesta estudiantil

Queremos expresar nuestra profunda preocupación y nuestro estado de alerta debido a la avanzada sobre los derechos de los estudiantes que está realizando el rectorado de la UBA: Se reabrieron distintas causas judiciales a estudiantes que participaron en diferentes protestas en defensa de la educación pública (conflictos en arquitectura, CBC de Merlo) y recientemente se inició una causa contra el ex presidente del centro de estudiantes de ciencias sociales por la toma de estacionamiento de la facultad, en la que Hallú es querellante. Esta toma tiene que ver con una reivindicación básica, que es el derecho a un comedor estudiantil y a un espacio físico para que los estudiantes podamos reunirnos, compartir, descansar entre cursadas, etc. Y se realizó en el marco de la lucha por el edificio único, que lleva más de 10 años.
Entendemos estas medidas como una estrategia para amedrentar al movimiento estudiantil en su conjunto, buscando judicializar las protestas y reivindicaciones estudiantiles con el objetivo final de desalentar la movilización y acallar las voces de reclamo que se hacen oír a diario en la UBA.
Nos preocupa sobremanera la lógica perversa con la que maniobra el rectorado de la universidad más importante del país, entendemos que el rector y su séquito que dirige la universidad deberían preocuparse por reclamar un mayor presupuesto para la UBA en vez de perseguir a los estudiantes que luchan por defenderla.
Creemos que hay que resistir esta política represiva con la movilización y el fortalecimiento de la organización y la lucha de los estudiantes. Defendamos nuestras conquistas logradas y avancemos por más en la lucha contra los organismos burocráticos y viciados de la Universidad y por la democratización real de los órganos de gobierno.
Miles lucharon antes que nosotros para que podamos tener una educación pública y gratuita y no la vamos a regalar. Miles lucharon antes que nosotros por la libre asociación y el derecho a protestar, y no nos vamos a callar:

Exijamos:
- ¡Cierre de todas las causas abiertas contra estudiantes de la UBA !
- ¡Un mayor presupuesto para la universidad!
- ¡Edificio único para sociales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario