miércoles, 4 de mayo de 2011

Festival Artístico - Cultural : ''Las venas siguen abiertas''


Imagen


En el marco de la campaña ''El agua vale + que el oro'', que se viene desarrollando desde el Movimiento Universitario SUR, este jueves 5 de mayo desde las 16 hs en el estacionamiento de MT (Macelo T de Alvear 2230) vamos a realizar eFestival Artístico - Cultural : ''Las venas siguen abiertas''.Se presentaran las problemáticas que acontecen, tanto en nuestra Argentina como en América Latina, referidas a la explotación de los recursos naturales, señalando ademas tanto las propuestas y acciones que buscan superarlas ,como las conquistas populares, promoviendo una defensa concreta del agua, la tierra y el aire. Entre las temáticas que se van a desarrollar se encuentran :
-Explotación y extracción de minerales a través de la mega minería a cielo abierto.
-Expansión alarmante de las fronteras de la soja.
-Reclamos históricos de los pueblos originarios sobre las tierras y su cuidado.
Dichas cuestiones estarán enmarcadas en un análisis de impacto ambiental/económico/social y político con sus posibles soluciones.
Contaremos ademas con proyecciones, música, percusión, actividades de circo, pintada de mural, charlas y una barra popular con comidas y bebidas.
También podes ayudarnos a preparar el festival, no dudes en comunicarte con nosotros a través de este medio o mandando un mail asurmt@yahoo.com.arTe esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario