martes, 10 de mayo de 2011

FESTIVAL “LAS VENAS SIGUEN ABIERTAS”

 El pasado jueves 5 de mayo realizamos en el estacionamiento de MT el festival “Las venas siguen abiertas” en el marco de la campaña “El agua vale más que el oro” que ya desde hace varias semanas venimos trabajando.
La jornada del festival arrancó a las 17hs con la pintada de un mural con la temática del saqueo, seguido con muestras de fotos, stands con información sobre la mega minería contaminante, el modelo de sojización y la lucha de los pueblos originarios. Participaron distintas bandas folklóricas, de rock y música popular.
Las próximas semanas seguiremos trabajando el petitorio para presentar al Congreso Nacional de la mano de la diputada de Libres del Sur Victoria Donda, el proyecto de ley por la declaración del agua como un derecho humano.
Desde el Movimiento Universitario Sur vemos la necesidad de discutir sobre los recursos naturales y de cómo nuestros derechos se ven violados constantemente. Si permitimos que continúe la contaminación y el saqueo de nuestra tierra y todo lo que nos brinda estamos permitiendo también la destrucción de la naturaleza de nuestros pueblos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario